Now Reading
Supergrass – Road To Rouen [2005]

Supergrass – Road To Rouen [2005]

Road To Rouen

Hace un tiempo me tope con este, el quinto trabajo de Supergrass, ahora transformados en cuarteto con la inclusión de Robert Coombes (hermano de Gaz, el cantante).Me gusto como siempre, grandes hacedores de melodías, altamente creativos y sensibles; es un disco corto, de tan solo 9 temas en 35 minutos de duración total.

Me explayo un poco sobre este trabajo, ya que (obviamente en lo personal) es de aquellos discos que te dejan pegado por un buen rato, lo he llevado en mi camioneta cacharra y en el mp3.

Cayendo en lugares comunes, este disco se podría considerar “el de la madurez”..tomando en cuenta que explora arreglos sofisticados (aunque habían anticipado algo de eso en “Supergrass”, su disco homónimo de 1999), melodías folk-sicodélicas, sorpresas como la inclusión de ukelele, cuerdas y vientos pero sobre todo por las composiciones, la etapa de las canciones divertidas y pegajosas al parecer quedaron atrás, exceptuando “Coffee in the pot“, “Foxtrot” que conserva esa onda juguetona.

El primer track es “Tales of endurance (parts 4, 5 & 6)” , una pieza de cerca de 6 minutos que entra a guitarra acústica y piano que luego evoluciona en formas funk-sicodelicas, una entrada ambiciosa pero agradable. El siguiente track fue el que se uso de promoción para el disco “St. Petersburg”, una melodia melancólica y evocadora en medio tiempo (primer sencillo del disco), uno de mis favoritos; luego viene “Sad girl” melancólico track también y con un coro similar a “I am the walrus”. Destacan también “Kick in th teeth”, mas rápida y rockera (para darle volumen); y la absolutamente en onda lennon: “Low c”.

“Damos la bienvenida al suicidio comercial / besen al amor que están dejando de lado” reza “Tales of endurance (parts 4, 5 & 6)”, Supergrass sigue siendo un grupo pop, pero con una nueva perspectiva a bordo.

joshua