Now Reading
Holden – Sala Master, Santiago [12.06.2007]

Holden – Sala Master, Santiago [12.06.2007]

Ayer mi amigo Felipe me invitó a ver a los franceses Holden, en el primer episodio de las Sesiones B, organizadas por Sala Master en conjunto con Blondie. Y a las invitaciones no se les puede decir que no. Menos si es a ver algo de música en vivo. La verdad es que yo jamás había escuchado a Holden, lo que hacia algo mas misterioso al asunto. Amigos me habían comentado que era un grupo de snobs franceses, intelectuales. Otros que eran un poco mamones, pero sabiendo que quien canta es una mujer, lo de mamón parece ser un comentario desafortunado.

Sin mayores prejuicios me encaminé junto a Felipe hacia la Sala Master a la que llegamos corriendo y casi cuando el show ya empezaba, por lo que nos tuvimos que quedar parados. Hubiese sido mucho mas grato sentarse pero bueno. El ambiente era bastante grato, acogedor. Cuando empezó Holden a tocar me parecieron un poco fomes. Pero pasadas las dos primeras canciones, sentí que agarraban fuerza, dentro de toda la sutileza y la sofistificación de sus canciones, y todo se hacia muy agradable. La ejecución excelente, el sonido impecable. Me gustó mucho lo dinámicos que son, como cambian de instrumentos, como todos usan elementos de percusión y lo sencillos que eran. Debo hacer una mención especial al percusionista que llevaba las riendas rítmicas del show de ayer. Sin duda era un maestro que llenaba cada espacio de tiempo con arreglos simples, mas que precisos y mas que encantadores. Hay que decir que el hombre llevaba el ritmo en la sangre, casi actuaba mientras le ponía el sazón rítmico a la tranquila música.

Me sorprendió el observar que siendo solo 5 los integrantes en el escenario se lograra tal nivel de sonido, tal atmósfera musical (debemos decir que la electrónica siempre ayuda y siempre ayudará a lograr eso). Muchos ritmos distintos, mucha melancolía, mucho fiato y una gran cantidad de matices de gran colorido musical. Salí del concierto muy complacido y agradecido de la invitación. La verdad es que pasé un muy buen rato. Me sorprendió de muy buena manera esta apacible y suave banda musical llamada Holden.

Fotos en wow.cl haciendo click aquí.

peblunk