Now Reading
Incubus – Arena Santiago [09.10.2007]

Incubus – Arena Santiago [09.10.2007]

Incubus en Chile

Desde hace años que siempre nos cuestionamos el porque estar tan a “poto” del mundo y lo dificil que era ver nuestros artistas favoritos tocando en nuestro pais. Incluso muchas veces se nos ha negado la opcion de tener en este pasi a artistas que han estado tan cerca como con solo cruzar una cordillera. No nos olvidemos de Arctic Monkeys, Yeah Yeah Yeahs, TV On The Radio, o las recientes no venidas de Happy Mondays u otros.Lo que no podemos negar es desde un tiempo a esta parte (en especial este año 2007) se nos han abierto las puertas del mundo musical y las bandas estan comenzando a ver a Chile como un lugar simpático para tocar. No en masa, pero de a poco se va creando cultura y las bandas y por sobre todo las productoras se estan arriesgando y ojala lo sigan haciendo. Una de esas bandas arriegadas es Incubus.

Con una carrera de mas de 15 años y con 6 discos bajo la manga, la banda de Calabasas, California se presento en la Arena Santiago los días 8 y 9 y me toco la gracia de verlos en el día 9 que era el concierto corrido desde el 1 de mayo, cuando la banda cancelo por problemas médicos de Mike Einziger (el guitarrista operado de un síndrome de túnel carpiano).

El telonero fue Pedro Frugone, amigo de José Pasillas (batero de Incubus) y su harem de mujeres músicos que tocaron 5 canciones entre las cuales estuvo su single “Desvanecer” que la gente ni siquiera intento disfrutar. Las canciones fueron sólidas y se notaba la calidad de Frugone adquirida de sus días con La Ley, pero como Chile no tiene historia conciertistica, al telonero una vez mas lo pifiaron por pifiar.

Las luces se apagan y un poco pasado las 9 de la noche, la banda sale a tocar comenzando con una batea de tres canciones de su disco ‘Morning View‘. “Nice To Know You“, “Wish You Were Here” y “Circles“. La banda salio con una actitud power a tocar y se demostraba en el escenario con las canciones elegidas para el affaire con el publico chileno por segunda vez.

La gente cerca del escenario que estaba en cancha se convertía en ese minuto en un mar “literal” de gente y Brandon demostró su preocupación por los fans pidiendo que por favor se separaran un poco para que no estuvieran tan apretados, incluso “Lost In Translation” pidió a un técnico local que hablara por el en español para que fueran mas comprendidas sus palabras.

Los tracks elegidos para complacer a los fans mas nuevos que a lo mejor iban a ver a la banda por el ultimo disco, el ‘Light Grenades‘, fueron “Anna Molly” y “Dig“, que han sido canciones que han logrado cierto éxito en la radio y se noto cuando las casi 12 Mil personas en la arena levantaron sus voces y se noto la diferencia con los tracks menos conocidos.

Con “Pistola” y “Sick Sad Little World“, canciones del ‘A Crow…‘ terminaron con unos grandes jams que demostraron las cualididades musicales de el bajista nuevo de la banda, Ben Kenney (que viene desde el disco mencionado) y de Mike Einziger (el guitarrista, que a todo esto ni se noto que había pasado por una cirugía meses atrás)

Las sorpresas de la noche fueron canciones como “The Warmth“, “Under My Umbrella“, “Favorite Things” (tocada la noche anterior), “Stellar” (canción que me recuerda a alguien especial) y una muy buena versión de “Warning“.

La noche termino de la mano de “A Kiss To Send Us Off“, el segundo track del disco ‘Light Grenades‘. La banda agradeció a la gente y las luces se prendieron para que todos comenzaran a volver a la realidad. Un excelente concierto para una excelente banda.

Setlists en comentarios