Now Reading
Cierre Ciclo Lanzamiento POTQ.cl – Ex-Trifulka [13.12.2007]

Cierre Ciclo Lanzamiento POTQ.cl – Ex-Trifulka [13.12.2007]

Banner Cierre

El ciclo de tocatas y fiestas del lanzamiento de nuestra pagina POTQ.cl finalizo. Y como corresponde, con tres bandas sumamente interesantes, pero que debería haber sido un día sábado, así los Dj’s no hubieran quedado con ganas de hacer su setlist. A pesar de la fallida fiesta las bandas estuvieron bastante interesantes, eso si, se notaba la influencia que todos los grupos contenían.

Parten los mendocinos Claustro, una banda que tenia una clara visión de su música, ya que con tintes de dramatismo, hedonismo y unas muy simples canciones, se tomaron los primeros minutos de este cierre de lanzamiento. A ratos un tanto repetitivos ya que tenían un uso –y abuso- de mucho ruido en el medio de sus canciones. A veces hacer ruido también significa crear sonido.

Ayahuasca fue un cuento sumamente esperable, sobre todo por una clarísima influencia de parte de The Mars Volta (su apariencia lo denotaba aun más). En un comienzo hicieron que muchos se levantaran de sus asientos y fueran a ver que tan explosivos eran. Eso quedo a medias, ya que fueron de mas a menos, supongo que faltara un poco mas de ordenanza en cuanto a los setlist de esta banda. Pero su música en general fue claramente un aporte en todo momento.

Rematan The Suicides Bitches, con un repertorio que olía a punk, de ese que solo se escucha y se siente en vivo, pero que si lo pulen pueden sonar muy bien en un larga duración. Sus canciones están llenas de guitarras crudas y una actitud que en general, puede funcionar mucho en cualquier ciclo o festival de bandas. Sin embargo falta ir mucho más allá, ya que sus canciones, sumamente básicas, no convencen del todo. Eso no quiere decir que sean malas, porque ellos tienen ese grandioso don de la inmediatez, ósea que te gustan desde un principio.

En general una noche que termino muy fría, pero que en algún momento se sintió ese sabor a triunfo, de ese que solo se siente al estar arriba de un escenario.