Now Reading
Phoenix

Phoenix

phoenix_band-1.jpg
Paradójicamente, una de las bandas que mejor música en inglés ha estado haciendo estos últimos años es una banda francesa: Phoenix.

Nacidos de la misma movida francesa que Daft Punk o AIR (un sonido al que no dudan en acercarse), no han corrido con la misma suerte, sino que han tenido que esperar más tiempo y todavía no han llegado a las cotas de popularidad que las otras dos formaciones.

Con tres discos de estudio en sus espaldas, Phoenix han tenido un vínculo especial con el mundo del cine, ya que durante la producción de Las vírgenes suicidas, cuando Thomas Mars, el solista de la banda, estaba ayudando en la mezcla de un tema de AIR, conoció a la directora de la cinta, Sofia Coppola. Con quien posteriormente tuvo una hija. Mars ha tenido un papel anecdótico en las tres cintas de Sofia Coppola: hace un cameo en la fiesta de Las vírgenes suicidas (además de ser la voz principal de la magnífica Playground Love bajo el seudónimo de Gordon Tracks), su canción Too Young aparece en la película de culto Lost In Translation (trampolín para Phoenix) y la banda aparece al completo en la cinta Marie Antoinette como músicos personales de la reina.

Actualmente se encuentran en el estudio para la grabación del que será su cuarto LP que verá la luz durante este 2008.

Vídeo: Phoenix – If I Ever Feel Better

Vídeo: Phoenix – Run, Run, Run