Now Reading
Interpol – Our Love To Admire [2007]

Interpol – Our Love To Admire [2007]

our love to admireEl tercer disco de la banda Neoyorquina trae al mismo Interpol de siempre pero con cambios bastante interesantes. Han pasado 3 años desde el disco Antics, el segundo del grupo y la espera valió la pena.

Esta es mi primera reseña de un disco aquí en POTQ y espero que la disfruten tanto como yo lo hago al escribir sobre música. Elegí Interpol por 2 razones: la primera es que es una banda que me gusta mucho, que me llevo a escuchar un tipo de música que antes no escuchaba y que tiene una propuesta muy interesante y una ejecución de músicos que se nota que saben lo que están haciendo. La segunda razón es muy simple: ya que se viene el concierto de Interpol en Marzo me pareció que a algunas personas podría interesarle leer una reseña del ultimo disco de la banda si es que no lo han escuchado y así aprovechar la oportunidad que se tiene de ir a ver un gran grupo que tanto escasean en visitas por estos lados.
Ahora al análisis canción por canción.

Pioneer To The Falls:

La canción que abre este disco tiene un ritmo que la hace perfecta para ser usada como la primera de las once que componen el disco. El principio del tema tiene un toque sinuoso, algo misterioso. Es imposible no pensar en Jim Morrison escuchando la forma de cantar que usa Paul Banks en el tema, especialmente en la parte donde la voz es lo único que se escucha con una reverberancia notable. Da la impresión de estar escuchando a alguien cantando solo para ti. El corte en la canción en el minuto 2:30 nos recuerda que es lo que estamos escuchando, es muy Interpol. Siempre me han llamado la atención este tipo de cortes que hace Interpol en sus canciones, es como que tuvieran un talento especial para que salga todo muy fluido y unido a pesar de que a veces los cambios en el ritmo son importantes. La guitarra que sigue al corte es simplemente increíble. Se me vienen a la cabeza todas esas teleseries viejas, un tono dramático total, y a pesar de ser un punteo muy simple suena como tocado con el alma. Al final de la canción aparecen instrumentos de orquesta que le dan una profundidad tremenda a esta parte y todo esto mezclado con la típica batería de Fogarino que al final te deja lleno (en el buen sentido).

No I In Threesome:

Esta es la excepción a la regla en cuanto a canciones de Interpol, se destaca su melodía alegre y además por ese amigable piano que acompaña el tema. La letra es muy simple pero a la vez muy entretenida de escucharla. Los efectos de la guitarra están muy bien usados sobre todo un pequeño reverb que se le da en algunas partes.

The Scale:

Esto nos lleva de vuelta a lo oscuro de Interpol. Una canción muy gótica (demasiado para mi gusto), llevada por la batería y el bajo. La letra es de esas que vienen con una pistola de regalo (I made you and now I take you back). La guitarra acompaña muy bien el sentimiento de la canción. Personalmente es una de las canciones que podrían no haber estado en el disco y me hubiese dado casi lo mismo (hay que ser sincero no?)

The Heinrich Maneuver :

Este el el primer single del disco, una excelente elección a mi gusto. Tiene un ritmo pegajoso y muy rockero, perfecto para vender. Las guitarras suenan notables en este tema y la batería le da una energía de rock que hace que te den ganas de bailar apenas la escuchas. Esta canción suena mucho al Interpol de antes, lo que es bueno. Es ruido hecho elegancia.

Mammoth:

Lo primero: si escuchas el disco completo, el paso de The Heinrich Maneuver a Mammoth impresiona, pareciera al principio que fuera la misma canción con un corte entre medio. Esta canción está escrita con rabia, mucha rabia. Las capas de guitarra dan un sonido interesante a la canción y se escuchan suaves y delicadas. Me gusta la letra sobre todo lo de “spare me the suspense” que te puede comunicar todo el sentimiento de la canción es una frase.

Pace Is The Trick:

La mejor descripción que le puedo encontrar a esta canción es la de balada oscura. La guitarra que abre la canción es 100% Interpol, Kessler sabe como manejar el eco sin abusar de el. Es por lejos el tema que mas me recuerda a sus discos anteriores, desde la batería hasta la pastosa voz de Paul Banks. Al llegar al coro de puede notar toda la fuerza de la banda.

All Fired Up:

La guitarra del comienzo pone en evidencia a Pearl Jam como una de las influencias de la banda (quizás no una tan importante ahora pero si en el comienzo del grupo). Me gusta de esta canción la mezcla de todo en ella, desde instrumentos hasta unas palmas que salen por ahí. El tema tiene un carácter agresivo que acompaña bien a la letra (“I dream of you draped in wires and leaning on the breaks”) y que le da un toque interesante al disco.

Rest My Chemistry:

Otra canción de las típicas de la banda. El ritmo tranquilo creo que viene muy bien como continuación de All Fired Up. El punteo del principio me trae a la memoria la canción Untitled del disco Turn On The Bright Lights, un punteo simple, repetitivo e hipnotizante. La guitarra descansa muy bien sobre el bajo que marca durante todo el tema.

Who Do You Think:

Esta es una explosión de fuerza. Me gusta mucho la guitarra rápida en esta canción y como se mete al comienzo. De verdad es una de esas canciones que si escucho caminando podría llegar a otro país. Hay un coro detrás que es muy de iglesia, algo misterioso, bastante interesante. La batería esta muy bien llevada pasando de un primer plano a uno secundario en las partes precisas.

Wrecking Ball:

Las capas de voces en esta canción creo que es una de las cosas que más me gustan del disco. Paul Banks se luce en esta para mi gusto, con que suavidad canta, dan ganas de no parar de escuchar la canción por un rato largo. Algo que me parece interesante es que la banda ocupa muchos sonidos en el tema algo que la vuelve muy entretenida sobre todo para escuchar con audífonos. Aproximadamente en el minuto 3 y algo la voz de Paul Banks es sometida a un efecto interesantísimo que me recuerda mucho a algunos efectos usados por Radiohead en sus últimos discos.

The Lighthouse:

Es imposible que no se te vengan unos mariachis a la cabeza al empezar a escuchar este último tema del disco. La voz (una vez más con un reverb, esta vez de iglesia, perfecto) es de una elegancia y suavidad que me impresionan. Siguen los efectos de voz en el fondo de la canción al igual como estuvieron en la anterior. La letra es de una instrospectividad que emociona (“que tienen que decir las olas ahora”) y a mi gusto es la mejor del disco. El cierre marcado del tema le da un toque perfecto como para terminar este disco.

Para cerrar, hay que decir que es un muy buen disco de la banda, que a mi parecer marca un cambio, aunque leve. Sigue siendo el mismo sonido oscuro al que estábamos acostumbrados pero con algunos cambios interesantes como por ejemplo en los sonidos y en el refinamiento de las canciones. A pesar de lo parecido que puede ser este álbum con los anteriores, creo que Interpol ha perdido un poco ese sonido indie tan característico que tenían. Hay puntos muy altos en el disco, pero me hubiese gustado ver más de un tipo de canciones y menos de otros. Turn On TheBright Lights sigue siendo mi disco favorito de la banda, pero Our Love To Admire trae un sonido nuevo (mucho mejor a mi gusto que el de Antics) que espero que se siga puliendo para el próximo disco. Totalmente recomendado.