Now Reading
The Last Shadow Puppets – The Age Of The Understatement [2008]

The Last Shadow Puppets – The Age Of The Understatement [2008]

Por Ale Band

The Last Shadow Puppets es el proyecto paralelo que tiene Alex Turner de los Arctic Monkeys junto a Miles Kane de The Rascals. Además el magnífico Owen Pallet (también conocido como Final Fantasy), quien ha colaborado con The Arcade Fire, hace los arreglos de cuerdas para ‘The Age Of The Understatement‘, el primer album de este dúo. Con esta variada gama de estilos (brit, indie rock, indie pop) y mucha ambición de por medio, algo bueno tenía que salir.

El resultado es un disco de rock con interesantes arreglos sinfónicos que parecen sacados de una película de James Bond. El primer single, “The Age Of The Understatement”, tiene un singular parecido a “Knights of Cydonia” de Muse. Es un buen tema, pero el déjà vu que provoca es a veces incómodo.

Luego “Standing Next to Me”, el ya anunciado segundo single, tiene más de los Arctic Monkeys del ‘Favourite Worst Nightmare’, un álbum más complejo que su ópera prima, más atmosférico. Quizás, la mejor canción de todas.

Como este último tema, el disco se desarrolla a lo largo de sus 35 minutos de duración. En general no son muchas las canciones que destacan, algunas pasan desapercibidas, y otras son tan cortas que no se alcanzan a digerir.

Por último, hay que destacar el increíble aporte de Owen Pallet, quien le da un sonido único al disco, bastante especial, que salva algunas canciones nulas para que al menos produzcan algo.

En general no es un mal álbum, pero podría haber sido mucho mejor. Entretiene y además resalta el interesante sello y estilo que la banda le quiso dejar.

Calificación: 6/10