Now Reading
MGMT

MGMT

MGMT PromoThe Management o más bien conocidos como MGMT es una banda constituida por Ben Goldwasser y Andrew VanWyngarden. Estos amigos publicaron a finales del año pasado su debut, pero en formato digital, para a inicios de este año lanzarlo con bombos y platillos en formato físico. ‘Oracular Spectacular‘ viene precedido por el radial single “Time To Pretend”.

Vídeo: MGMT – Time To Pretend

El disco es una mezcla bastante interesante, al menos se siente una intención por innovar. Suenan por momentos a ese ya pegote electropop, pero a medida que uno escucha el disco se encuentran cosas rescatables. MGMT esta bueno, y por lo que se escucha les irá bien. Al menos las liricas de sus temas estan filetes, en ellas hablan de dejar atrás a sus familias, a sus amigos y al amor para darle dedicarsea las drogas y a casarse con modelos, para tener hijos, divoricarse de ellas y conocer más modelos. “Nos ahogaremos con nuestro propio vómito y ese será nuestro final“, concluyen.

Escuchar el disco es un paseo por distintos estilos, como comentamos antes se escucha algo de electropop, pero luego aparecen otros que no tienen nada que ver con él. Suenan antiguos, en “Weekend Wars”, “The Youth” y “4th Dimensional Transition”, suenan bailables en “Electric Feel”, como al estilo funk dance de los 80’s, o suenan a The Beatles acústicos en “Pieces Of What”. Destacadisimo es el tema “Kids”.

A fin de cuentas es un disco que me hicieron llegar y al menos lo he vuelto a escuchar, no es impresionante, pero es interesante la mezcla de estilos que tienen, veremos como se comporta el mercado con ellos. Todos sabemos que a pesar de como sea una banda, depende mucho del marketing que tengan. Existen bandas muy buenas, que como nadie las marketea, pasan piola, y existen otras que son malísimas (pop-regueton) que por marketing son famosisimos. En fin, ahí trataremos de meternos nosotros.

Vídeo: MGMT – Live @ Small Hall, Paradiso, Amsterdam (06.03.2008)