Now Reading
Documental de Sigur Rós en Centro Arte Alameda

Documental de Sigur Rós en Centro Arte Alameda

Heima en Centro Arte AlamedaDesde mañana 22 de Mayo por una semana se estará exhibiendo en en el Cine del Centro Arte Alameda (Alameda 139) el aplaudido y hermoso documental “Heima” de la banda islandesa Sigur Rós. El documental dirigido por Dean DeBlois muestra a la banda en vivo en lugares impresionantes e impactantes, en paisajes que te dejarán con la boca abierta, junto a momentos que no se viven muy a menudo en un mundo como el de hoy. Entrada a $1.900 en Sala 1 a las 15.00, 17.00, 19.00 y 21.00. Más información.

Comunicado oficial
El primer filme hecho por Sigur Rós recoge la gira realizada por quince localidades de Islandia durante el verano de 2006, incluyendo también algunas actuaciones posteriores. La mayoría son conciertos sorpresa, únicamente para los habitantes de cada localidad. Los escenarios varían desde grandes superficies al aire libre hasta iglesias recogidas; entre los conciertos se encuentra el de Reykiavik, el más multitudinario de su carrera y, posiblemente, de la historia de Islandia.

Heima significa “en casa” en islandés, y pretende ser más que un documental musical, capturando parte de la esencia y de la vida en Islandia. El director, el canadiense Dean Deblois, es un gran fan del grupo y hasta ahora había trabajado en películas animadas de Disney, dirigiendo y escribiendo Lilo & Stitch, entre otras.

Sonidos islandeses que se funden entre paisajes y habitantes.

Heima es una hermosísima colección de imágenes que no hacen sino poner de manifiesto la relación—tanto delicada e íntima, como majestuosa y extraordinaria— que existe entre esa tierra de hielo y lava que es Islandia y la música de Sigur Rós. Y es que en verdad que las imágenes han sido seleccionadas, filmadas, fotografiadas y editadas con un ojo al detalle, con la precisión y el cariño infinito de quien ama su tierra y la muestra con orgullo y con humildad. Una postal mágica que lleva a esos lugares en medio de la nada—a los campos de lava, a los fiordos, a la laguna glaciar—, por medio de coloridas imágenes de ensueño y música exquisita. Y la magia ocurre verdaderamente cuando, después de haber estado ahí, en medio de la nada, comprendes perfectamente que la música de Sigur Rós no podría ser de otra manera: lo mismo suave y delicada como salvaje y primitiva.

En Islandia lo que hace Sigur Rós tiene más sentido que en ningún otro punto del globo. Y quizás por esa misma conjunción es posible que esta película reúna las mejores presentaciones en vivo de la banda. …

Con Heima, Sigur Rós demuestra que es uno de esos grupos que hacen música no para recibir algo a cambio —millones, reconocimiento, estatus, alabanzas—, sino por un simple impulso creativo personal, y también para dar: Heima es un regalo para su pueblo, y, a través de este maravilloso documental para el mundo. Nos abren las puertas de su heima, de su hogar.

Vídeo: Sigur Rós – Heima Trailer (Hoppipolla version)

Ficha técnica
Director: Dean DeBlois
Duración: 97 minutos
Idioma: Islandés, Inglés, subtitulado al español
Artistas: Hildur Arsaelsdottir , Georg Holm , Jon Thor Birgisson, Maria Huld Markan, Solrun Sumarlioadottir, Orri Pall Dyrason , Edda Run Olafsdottir , Kjartan Sveinsson

Dean DeBlois – Director

Dean O’Connor – Productor
John H. Best – Producer

Terry Felgate- Executive Producer

Paul Baines – Executive Producer
Stefan Demetriou – Executive Producer
Georg Holm – Executive Producer
Kári Sturluson – Executive Producer
Jon Thor Birgisson – Executive Producer
Orri Pall Dyrason – Executive Producer
Greg Holm – Executive Producer
Kjartan Sveinsson – Executive Producer