Now Reading
Muse – Teatro Caupolicán [26.07.2008]

Muse – Teatro Caupolicán [26.07.2008]

Fotos por Felipe Fontecilla

La verdad es que no se como partir… Fue una noche demasiado esperada, con entradas agotadas y por ende con un Teatro Caupolicán a tope, MUSE debutó en los escenarios de Chile, en un espectáculo que quedará en la historia por dejar en manifiesto el fenómeno increíble que generó la banda en nuestro país. Porque, hay que decirlo, las productoras y sobre todo los auspicios, no se la juegan con bandas realmente que valen la pena, ya que existe mucha incertidumbre y prefieren irse a la segura con espectáculos que le prometan recuperar y sobre todo ganar. En fin, tengo claro que algunos tenían la percepción de que este show era un negocio seguro, y el tiempo y sobre todo los fans dieron la razón.

Llegamos tipo 19:30 mucha gente afuera y sobre todo expectación, fanatismo y ansiedad. Esos eran solo algunos de los ingredientes que se conjugaron esta caliente noche de invierno. En la entrada habia un letrero advirtiendo de la gran cantidad de luces que habria en el show… Ya se iniciaba la ansiedad. Esperamos pacientemente en la entrada junto a "prensa" para entrar (gracias a la gente de MuseChile), Felipe Fontecilla ofició de fotográfo esta vez. Se escuchaban gritos, desde adentro y la impaciencia ya me tenía medio "weon". Unos minutos antes de las 21:00 nos hicieron pasar y pudimos ya saborar la efervecencia de uno de los shows más espectaculares a nivel mundial. 

Unos minutos después y pegadito a las 21:00 Matthew Bellamy (voz, guitarra y piano), Dominic Howard (batería) y Christopher Wolstenholme (bajo), hicieron ingreso al escenario pactado. Todo comenzó con "New Born", un tema excelente para partir. La gente desde un inicio estaba embalada, es la raja darse cuenta que la gente está, es solo cuestión que se traigan las bandas acertadas. Al paso de las canciones entendí que de poco la cosa iba a ir creciendo para al final del recital tirar toda la carne a la parrilla… Y así fue, en un inicio interpretaron canciones para su fanaticada, "Dead Star" y, una de mis favoritas, "Map Of Problematique" fueron la continuación para el deleite del popular. En ese momento ya notábamos el desplante e imán que resalta Matt Bellamy, su tirada al suelo, su manejo, su energía a full… Impresionante, nada más que decir… Desde la tomada de la bandera hasta la chupalla de huaso fueron solo algunos de los guiños de acercamiento a sus fans. Es increíble el fenómeno que genera Muse, porque escuchándolos nos damos cuenta de su rarísima mezcla de estilos, misma mezcla que se reflejaba en la gente que asistió al recital… Se escuchan estilos como el Rock Progresivo, el Metal o el clásico sonido británico, lo interesante es que estos tipos meten todo eso en una sola canción, lo cual genera algo único. Una formula realizada solo por ellos y que por lo que vimos la disfrutan en mala.

Continuando con Bellamy, es que quiero detenerme en seguir hablando sobre el imán y encantó que le genera a los "metaleros" la manera de tocar guitarra que tiene Matt, es que la verdad el talento de tocar muy bien el piano, le da todas las herramientas para tocar la guitarra como lo hace, inclasificable. Un show por si solo. Dom por momentos se roba la película, doble bombo y toda la parafernalia que a los eruditos de la música les encanta. Chris en lo suyo, el más sobrio… Bueno siempre se dice que los bajistas son los que más en la suya estan en las bandas.

Igual debo decir que le falto un poco más de volumen al recital, pero igual pasa, me hubiese encantado una pizca mas de "guataje" (como se escribe eso?). Lo que si y que no puedo dejar de comentar es que las visuales que usaron fueron realmente una mierda. En momentos era verdadero desperdicio, se cayeron con eso, porque una visual mala definitivamente desvía la atención. Ya filo sigamos con lo importante.

A medida que avanzó el recital la banda fue creciendo… Pasada ya una media hora de recital, cayo esa seguidilla de éxitos que pocas bandas se pueden jactar de tener. "Feeling Good", "Invincible", "Hysteria", "Starlight", "Time is Running Out" y "Stockholm Syndrome" fueron las que dieron paso a la primera retitrada del escenario.

La vuelta fue entrega y espectacularidad al máximo, muchos momentos de climax, como pa dejarlos para siempre en la memoria. "Take A Bow" fue el tema de regreso, para luego dar paso a la increíble y espectacular "Plug In Baby", en ese momento el teatro casi se vino abajo. Y para finalizar ejecutaron "Knights of Cydonia", coreada por todo el público al más puro estilo garra de futbol. Fue increible ver al público chileno así… Prendido en mala, realmente me dió orgullo. Felicitaciones!

Un show impresionante, que quedará en la retina de todos los asistentes. Claramente estará dentro de una de las mejores presentaciones del año. De todas formas no puedo terminar está nota sin decirlo nuevamente… Matt es un cabrón.

Fotos y vídeos subiremos luego. Deja tu experiencia del recital en comentarios.

Lista de temas:
New Born
Dead Star
Map Of The Problematique
Supermassive Black Hole
Butterflies And Hurricanes
Citizen Erased
Feeling Good
Invincible
Hysteria
Starlight
Time Is Running Out
Stockholm Syndrome

Take A Bow
Plug In Baby
Knights of Cydonia