Crónicas POTQ #3: Miss Garrison

Publicado en July 28, 2008 a las 8:00 pm por
Share

Club Mist, (Sábado 28 de junio 2008)

Texto: Cristóbal Valenzuela – Videos (cámaras-edición): Alberto “Tito” Hayden y Cristóbal Valenzuela – Producción General y Fotos: Felipe Arriagada.

A modo introductorio explico porqué volvimos al Club Mist (como para que después no lleguen los criticones con lo mismo). Hace algunos meses me bajó la curiosidad por la banda Niña con Frenillos, la que este año han logrado cierta fama mediática prácticamente sin hacer ningún esfuerzo, o sea, no más que existir bajo su condición de mujeres jóvenes atractivas que deciden hacer una banda punk-rock-pop, …y que, siendo honestos, fue también la raíz de mi superficial, pero noble, interés. Bueno, la cosa es que por myspace leí que iban a celebrar su cumpleaños, un año, haciendo una tocata, perfecto me dije, y adivinen dónde era…

…La cosa es que para aquel día Niña con Frenillos iba a tocar con dos bandas, Fredi Michel y Miss Garrison, así que con el Tito volvimos a myspace para echarles una escuchada. Con Fredi Michel quedamos medios horrorizados con su música y decidimos no grabarlos en vivo. Con Miss Garrison bajó la duda, personalmente, por dos dudosas razones: Primero, porque como fan devoto de South Park, para mí, Miss Garrison es Miss Garrison de South Park y nada más, y punto, …y Segundo, porque la estética que presentaban en el myspace, lleno de muñecas inflables y colores chillones, me pareció como demasiado forzada, y quizás, adolescente. Como verán, con problemas con el nombre y la estética, la bandera del prejuicio ardía en mí como el espíritu santo.

El hecho que nos llevó a grabarlos fue su música, que del myspace se extraía un no-sé-qué que elevaba la gota de esperanza, y claro, menos mal que los grabamos en la tocata porque Miss Garrison, tanto para mí como para Tito y el Amo POTQ (Felipe Arriagada), se nos presentó como lo más interesante de la noche, que además consideré, como lo mejor que veía por estos lados desde hace mucho tiempo.

La presentación de la banda me trajo a la mente, por una parte, (quizás exagero un poco) al disco Litanies of Satan (1982) de la siempre amada Diamanda Galas, esto por la forma desgarrada que a ratos cantaba la Fran (voz-teclado-batería), pero por sobretodo, Miss Garrison -como total- me recordó las sonoridades de un disco que escuché mucho el año pasado, el The Garbageman and the Prostititue (2004), de la banda de San Diego Kill Me Tomorrow. Al igual que aquella banda norteamericana, los Garrison, de una forma bastante innovadora, han sabido integrar máquinas, sintetizadores, y extrañas estructuras a sus canciones rock-pop conceptuales, y no de una forma que los supere quedándose en las vagas intensiones, como suele pasar, sino que dominado su estilo, manejándose naturalmente en él, y sacando así una música bastante personal y, lo que pide a gritos la escena local, bastante original.

Bueno, no les hablo más que para eso hicimos los videos, aunque sí dos ideas finales que se me quedan en el tintero: 1- Me llamó mucho la atención lo muy prendido que se puso el público con la banda. 2- Días después de la tocata volví a meterme al myspace de Miss Garrison y no logré captar lo que sentí de aquella vez de verlos en vivo, buscando razones, creo que en el myspace suenan demasiado limpios, de una manera casi clínica, lo que nos habla, a su vez, de la importancia que tiene una buena mezcla y una buena grabación para dimensionar el real valor de una banda.

De los videos, bueno, el sonido es de la mesa mezclado con los audios de las cámaras; son dos canciones (que según nosotros habían varias mejores), y una entrevista, véanla, …y atentos a las próximas tocatas de Miss Garrison.

Myspace Miss Garrison: www.myspace.com/grupomissgarrison 

(y al que le interese) Myspace Kill Me Tomorrow: www.myspace.com/killmetomorrow

Video: Miss Garrison – Socialité que es un Toilet

Video: Miss Garrison: La Dictadura de la Líbido

Video: Entrevista a Miss Garrison

This entry was posted in Artículos, Crónicas POTQ, Destacamos, Música, Recomendados and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

81 Responses to Crónicas POTQ #3: Miss Garrison

  1. peblunk says:

    La zorra que yo jugaba a los pin y pones con la miss garrison aqui en toltén. Quien la viera quien la vió.
    Buena miss garrison.

    Saludos.

  2. peblunk says:

    Buena musica de fondo, me gustan me gustan mis amigos.

  3. La música de fondo en al entrevista es de “Money Mark”, quien ganó cierta fama por ser colaborador de los Beastie Boys cuando se pusieron más instrumemntales.

  4. John John says:

    Grande Miss Garrison!!!!la llevan. Sus tocatas son terrible prendidas y se les está escuchando harto por ahí. Bien por ustedes, se lo merecen.

  5. Mr. Garrison says:

    SAQUEN A MI HIJA DE ESTÁ PÁGINA DE INMEDIATO!!!. ES MENOR DE EDAD Y ESTÁ DESAPARECIDA HACE 8 MESES. HIJA, TE AMO…

    VUELVE…

  6. Andrés Gonzales says:

    Buena Miss Garrison

  7. javiera villalobos says:

    holi ….. ja
    y the ganjas en el mist ??
    tengo sueño — mañana leo esta y veo lso videos a niña con frenillos no la cacho mucho e escuhao 2 temas y son re piola…

  8. sigrid says:

    Yo los he escuchado antes, desde el año pasado y los encuentro filete. Por fin algo original, no me fue fácil escucharlos, pero siempre supe que tenía que dejarlos en mi oreja un rato hasta que me di cuenta por qué… y es que da gusto escuchar algo auténtico. Felicitaciones Miss Garrison

  9. janito says:

    Con todo respeto…
    Horriiiible miss garrison… las cancions no tiene pies ni cabeza… la tipica banda que intenta ser “diferente o alternativa” no me gusto para nada el guitarrista ni la banda. prefiero simpleza y una melodia pegajosa.

  10. Leonardo says:

    El mundo está lleno de melodías pegajosas , viva lo new!!! Aguante Miss Garrison!

  11. pablo says:

    yo los e visto y son la caga! de hecho es un grupo que para chile queda chico , y la evidencia esta ahi -> tal como el niño (janito) pone arriba que prefiere algo simple y pegajoso , es ovio asi somos los chilenos ,quieren lo simple, lo oido..lo facil..
    yo cuando los vi , me pasaron muchas cosas y creo que miss garrison tiene una wea que nunca la habia visto aqui.

    buena por miss garrison !!!! me gustan

  12. sole says:

    excelente miss garrison, una de las mejores bandas de nuestro pais. las letras , la musica rompen las barreras de lo usual, de lo normal. Son este tipo de bandas emergentes las que tienen que surgir para que saquen la cara por nuestro pais!

    cheers!

  13. alvaro el gordo says:

    shhhhhh terrible di bakanehhh lohh cabrohhh

  14. tito says:

    personalmente creo que Miss Garrison es una de las mejores bandas que he escuchado en Chile, y es obvio que por su sonido espanten a mucha gente… pero repito yo los encontré la zorra

  15. Sí, muerte a la la “simpleza y melodia pegajosa”, al final es puro conformismo musical que convierte a la escena en puras muestras predecibles de lo que es estar en “la onda”. Necesitamos muchas más bandas como Miss Garrison.

  16. mati vargas korn says:

    Mm. Así como horrible juanito no se si tanto… no creo que tengas la mínima idea de que es una banda o música horrible… a no ser que alguna ves en tu amargada vida
    hallas escuchado metal o dead metal sueco o noruego… que lo dudo, que igual es la raja.
    Como … “sludge o simplemente deicide … que se yo…da igual.

    Creo que antes me consideraba una especie de orador o dador de opinión, pero de la mas cruel y vengativa y tb destructiva, era un Juanito cualquiera pero el tiempo pasa y se madura sabiamente y se interpreta a bandas de otros puntos de vistas y opiniones ya que ser critico es una palabra muy compuesta solo para payasos de la TV o simplemente para aquellos que mencionan mil bandas parecidas de mil años atrás o contemporáneas, sin darse cuenta que son únicas…tb con comparaciones de tiempos, corcheas, riffs, etc ,o simplemente como “Es una banda alternativa post …bla bla… simplemente una verdadera basura …al igual que todo este fucking mundo publicitario.

    Mi desarrollo mental en este momento…debido a ciertos accesos no es muy amable… pero creo que el punto de este extenso comentario era arrollar con los “MALOS COMENTARIOS” Y MALOS CRITICOS” que se aferran por Internet tratando de comparar años y bandas para poder encontrar la explicación del “porque” de la existencia de esta agrupación llamada… “Miss Garrison”, que toca y siente de esta manera y con amor…
    Un tipo de música que solo ellos con sus influencias propias sacaron nacer…incluso ni siquiera se influencian demasiado si no lo sacan del alma y solo lo dejan fluir, que de ahí se parezca alguna shit europea o gringa mala suerte compañeros.

    Diamanda Galas? …creo que esa mala costumbre de comparar Influencias y grupos me tiene de las condenadas y malditas bolas…hill me tomorrow? Dejando de lado el humor irónico y mal conceptuado…creo que hasta Sonic Youth y patton pueden participar.

    Creo que siempre es interesante hacer un tipo de melodía distinta y altamente creativa
    que incluso en esa aventura por la simpleza puede llegar a ser desordenada y poco melódica aunque para mi lo melódico es altamente llamativo perceptivo y hasta pasional, (comentario y sentimiento personal.) o conjugar una serie de instrumentos para lograr una forma de solamente intentar explotar, dándole impulsiones a la guitarra sin algún método de seguimiento o lectura …sin pensar que detrás de ese hermoso instrumento de cuerdas puede haber un gran talento…o una hermosa vos que en su afán de vomitar penas amarguras y malas vivencias…o al revés pasión querer vivir expresar
    ese amor por la sociedad que de alguna manera buscamos recuperar mediante la música.

    Creo que esta banda tiene mucho futuro es una buena banda…se ve conección y un sistema de juego distinto , dejemos de lado los conceptos “ORIGINAL” y distinto por que no lo es.…se ve compromiso y paz, no creo y no debería existir influencia de ningún tipo aunque por este comentario me gane un magnifico y hermoso jugoso tiro en la cabeza.

    Matilayne Vargas.
    “Grunge live forever…”

    Pt: oajala un comentarista o critico de futbol… por lo menos aya tocado el balon
    Alguna ves en su vida.

    La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor.

    Kurt D. Cobain (1967-1994)

  17. alo says:

    que shusha mata…no leo tu coment ni cagando…jajaja la wea pajera, haciendo hora pa irse a la casa?

    yo voy a hacer una banda “noise/agro/punk” donde cante mi vieja, a la que le diseñare un mohicano, mi abuela toca la guitarra, y me quiero conseguir un viejo tela con parkinson en la batuca, hacer una tocata en el myst y contratar a miss guarrinson de teloneros por dos navegaos, una pelusa y una tarjeta bip.

  18. garrison groupie says:

    muy buena banda, me encanta lo rockeros-poperos y prendíos q son.
    good vibes
    he ido ya a muchos d sus conciertos, lo q es increíble esq suenan y se ven bakan,cada vez mejor.

    Viva Miss Garrison!!!!!!

  19. antifan says:

    saleeeee juanito,no cachai nada d music loooco, mejor ándate a escuchar kuuuuudaaaaaii.

  20. Sí, es un comentario bastante largo, jaja, ojalá que fueran todos así.

    Primero que nada no sé cuál es el problema de citar bandas al hablar de otras bandas, no estoy hablando ni de plagios ni de nada, solo de sonoridades parecidas de otras bandas interesantes y más desconocidas. Además toda banda es una amalgama de influencias, de hecho Nirvana, ya que citas a Kurt Cobain, no existiría si antes no hubieran aparecido los Melvins, o los Pixies, o Scratch Acid, o hasta, incluso, los Beatles; una banda por si sola no existe en un universos de miles de bandas interrelacionadas, …así que en esa parte no le encuetro mucho sentido a la crítica.

    Lo otro es que tampoco me refería, en mi respuesta a janito, a que hacer música simple sea malo, la simpleza bien hecha puede ser gloriosa y muy fuerte, …lo que decía iba en fución de no tirar una crítica destructiva por el puro hecho de que Miss Garrison es una banda de sonidos más arriesgados, lo que en sí, es una actitud bastante valorable.

    CV

  21. javiera villalobos says:

    no cachaba a miss garrison de echo pense q esta cronica era de niña con frenillos …. y estan re wenos me gusto miss garrison y los ire a ver :) ojala al mist … y tampoco veo el problema a citar a otras bandas como influencia … no es comparacion ni nada … en fin
    saludos

  22. weilien wein says:

    viva miss garrison!!!!!!! aguanteeeeeeeeeeeeeeeeee
    son secos
    yo los vi mas de una vez y cada vez me impactan mas!!
    q onda los lokitos?????? impacto

  23. chubi fan number uan says:

    me encanta miss garrison es lo maximo!!! lo maximo lo maximo L O M A X X X I M O !!!!!!!!!! SON REALMENTE LA CAGA… los he acompañao del preincipio y cabros realmente me impactan y m,e paran os pelos en las tocatas. vamos pa rriba cikillos inflaos al maximo!!!! vieron yoo les dije q serian un fenomenazo!!!
    igual lo mejor es la miss garrison de carne y hueso… noooo todos son mega increibles!!!!!
    arriba los garrison!

  24. benja says:

    Miss Garrison, son definitivamente un power trio. Felicitaciones también al equipo de potq por la factura de la cronica.
    pd: prestense a la mona…

  25. mati vargas korn says:

    Bien creo que mi post fue extenso.
    ahora será algo mas largo…jajaj broma.
    creo que si tienes razón muchas cosas y respeto mucho eso.si lees correctamente mi cometario se refería a comparaciones emocionales de bandas tanto pasadas como contemporáneas…se perfectamente que Nirvana sin otras bandas como pixis o melvins
    Meat Puppets, The Vaselines que son mas post…pero no hay que dejar de lado que si quieres hablar de eso en verdad la cosa es de principios de los 70 lo que se llama el buen hard rock como Led Zeppelin, Black Sabbath, y Kiss- dada la casualidad que nací por esos tiempos cosa que no todos saben.
    Bueno la pregunta es: que hubiese sido sin esos proyectos?? QUE ES??????¿, o cuando simplemente se disfrazaba de John Lennon para tocar con una escoba frente a sus padres. En fin.el tema no es Nirvana.

    Mi comentario es … por que tener que cazar una banda emergente con nuevos sonidos de un alto porcentaje de locura con amor y desesperación con otras bandas ¿?…por que no hablar directamente de lo que ellos proponen musicalmente ¡ por que no comentar de los tonos o matices de cada sonido?¿ que quieren decir?¿ a donde quieren llegar?¿que parte de la sociedad humana quieren interpretar etc… eso si es una buena critica, poder tener la sabiduría suficiente para poder desmenuzar aun mas un proyecto con talento y poder interpretarlo a la gente que no entiende tanto del medio y que se sienta a solo decir que lo que escucha no se entienden que es basura.

    Creo que sabes mucho pero deberías hablar mas de lo que importa, con mucho respeto te lo propongo por el bien de Bandas futuras , que no se sientan comparadas con otras opciones que de repente no son las adecuadas casadas por una persona que solo quiere impresionar, tirando enlaces e influencias.

    Matias.

    Pt: Felipe Alias “Chico” Lo de El don? Nadie tiene el don. Creo que merezco mas respeto…y madurez… esto no es una competencia a quien es el mejor. Solo es averiguar y ayudar a una banda que tiene talento.
    Matias.

  26. Jajajaja Matias no te lo dije a ti. Se lo dije a Cristobal, es una talla que le tire a él. No te sintai asi perro. Acá se respeta.

  27. aldo says:

    me encanta los garrison, asi no mas

  28. tal y como dijo cristobal.. fue una grata sorpresa escuchar a miss garrison.

  29. Cristóbal Valenzuela says:

    Ahhh, Matías, de partida agradezco tus extendidos textos, si bien no estoy de acuerdo con tu punto, reflejan real interés por lo que estamos haciendo, lo que es bastante motivador. Dos cosas:

    -Si tu brote de pasión nace del hecho de que cité un disco de Kill Me Tomorrow y uno de Diamanda Galas para hablar de la tocata de Miss Garrison, mi sincera respuesta a tu reacción es la siguiente ¿pero cuál es el problema? no lo encuentro por nunguna parte. El hecho se resume en lo siguiente, veo a Miss Garrison en vivo, me gustan mucho, y mientras los veía se me vinieron a la cabeza esos dos discos, que de hecho, se lo comenté a sus integrantes; no es una música que mencione como por un acto mega snob para jactarme de mi rebuscado conocimiento, simplemente son las bandas que me gustan, las que conozco, y las que me encantaría que más gente conociera, como para que no se queden en un grupúsculo cerrado; Creo que es muy importante que hayan medios de difusión que muestren qué es lo que pasa fuera del mainstream musical (lo que de alguna forma me motivó a empezar otra columna en potq “Sub Bandas de Ayer y Hoy”, la puedes ojear)

    -Lo segundo es lo siguiente, una “Crónica”, o sea lo que significa por definición, es bien diferente a lo que significa una “Crítica”, si estás buscando críticas musicales comunes, hay en todas partes, si buscas críticas de conciertos más existencialistas, de seguro que hay en algún lugar. Cómo lo planteamos en el primer número de esta columna, queríamos con ésta separarnos de la clásica crítica escrita de conciertos para hacer algo más vivencial, y de paso, audiovisual; osea para que los que nos vean hagan su propio juicio para con las bandas, más que a partir de lo que nosotros les contemos de qué nos parecieron esas bandas.

    Lo de los videos es una herramienta increible que ahora nos está dando internet para las posibilidades de los artículos, y con este punto, frente a las otras cosas que decías ¿para qué empezar a decribir profundamente el sonido del grupo si puedes verlos tocando por si mismos? ¿para que hablar de lo que quieren los integrants de la banda si les grabamos una entrevista?

    bueno eso,
    gracias igual por darnos tu perspectiva,
    la estudiaremos en las oficinas potq

    CV

  30. mati vargas korn says:

    Bien…
    creo que esta bien disculpen las molestias
    solo queria expresar lo que lei y lo que vi.
    en cuanto las bandas que citastes bien… no
    hay problema.
    solo es la humilde opinion de un ex musico en
    vagancia internado en el trabajo y el sistema.

    un gusto.

    matias.

    pt: chico amigo mio.– no hay problema-.
    te kiero adios,.

  31. javiera villalobos says:

    viendolo del ultimo post de matias creo que entendi lo que queria decir y en parte igual tiene mucha razon cuando hablamos de una banda nueva deveria ser por lo que ellos son y por ultimo no partir comparando o algo asi … es arto weon lo que digo peor como lee te creai la imagen asi por ellos y dp infleuncias y weas ….
    me dio risa el te kiero xD
    espero a lso ganjas !! y ojala hayan grabao cure si no, no dejo mas post en potq xD

  32. Pablo says:

    Con todo mi poco respeto (a las ideas y no personas), creo que exageran mucho en la propuesta de esta banda.
    No le veo ningún elemento que me sorprenda o me haga decir “realmente son geniales”, y no quiero que la crítica que me la hagan desde el punto de “ah mejor quedaté con tus banditas y tu kudai y blablabla”, la cosa no apunta a eso o desde eso.
    Primero, lo de apuesta “arriesgada” o fuera de lo común, como diciendo que acá en Chile no se está acostumbrado a sonidos que salgan de la regla, me parece una apreciación bastante parcelada de la “”"”escena”"”". En Chile hay bastante bandas “arriesgadas” en sonidos que no se quedan dentro de la norma que conocemos (ejemplos varios como dIABLO, todo lo que tenga que ver con productoramutante, pa la caga discos, etc etc), así que hay bandas con apuestas igual de arriesgadas o más (a juzgar por la subjetividad arriesgada). Ahora el riesgo de esta banda no lo veo interesante ni por el impacto emocional que me provoca ni tampoco por la apuesta musical que tienen, no le veo nada del otro mundo. No digo que sean pésimos y blabla, pero mucho aire para algo que no lo merece tanto creo.
    Segundo, los comentarios son “colorientos”. Lo único que falta es que empecemos a citar a heidegger para buscar el punto de contexto donde se manifieste el ser en alguna canción. Creo que muchas veces la música surge del webeo, de estar buscando hacer algo “raro” o cosas así y no por querer mostrar alguna parte de la sociedad o algo tan premeditado. Eso es como pensar que el resultado de estudios o libros son por alguna metodología racional e infalible, no no muchas veces son cosas azarosas y de ese tipo. Así que no hay que ponerle tanto a eso.

    Y por último, no me gustaron jaja. ¿Por qué? porque no me gustaron nomás.

  33. Cristóbal Valenzuela says:

    Sipo, estás en todo tu derecho

    Igual podrías verlos en vivo, es otro el impacto

    Esa es la idea también, darnos una vuelta por el círculo de la Productora Mutante y el Bar Uno, si tienen bandas que nos recomienden sería ideal

    Para mí la mejor banda experimental chilena que ha habido es Tobías Alcayota, intenten coseguir sus discos, …y tenían unas tocatas para la antología!

  34. mati vargas korn says:

    Si hay que analizar
    SI hay que proponer
    Si hay que “Entender”
    Si hay que Razonar
    Si hay que Estudiar!
    Por ultimo El COLOR ES VIDA!
    La Música no es “Webeo” te lo digo que tocaba en serio
    mucho tiempo y ahora retirado entre en un tipo de depresión por no tener esa fuga.
    “Webeo” segun tu ¿? Que pena y que ganas de ahorcarte…jajajaja
    antes de salir a carretiar el sabado…eso no es “Webeo”es distracción es desenchufarse enchufándose
    si fueras músico lo entenderías (partamos por ahí.)
    Elementos “no geniales” mmmm
    Una voz transmitiendo ideas ya es genial
    unas cuerdas remeciendo oídos es genial-.

    Se cita “arriesgado” por lo mismo… por ir dirigido a? a quien le importa jajajaja si no entiendes eso lo lamento.
    Y esta muuuuy claro que todo es arriesgado, no por que no llenes estadios o si lo llenes va hacer menos o mas.

    Cual es la norma que conocemos?

    Heidegger? mmm por que no? de repente hasta un Espacio de Filosofía Musical? interesante! muy buena idea!!.
    y si… toda tonalidad tiene un ser y un sentimiento,??
    o si no mal recuerdo Mozart sin su sentimiento e instinto y talento nato etc…es su ser en el piano.
    Azarosas…mmm buen concepto, linda palabra.(NO AL CASO)

    nada es al azar…todo es de tu mente…todo tiene un porque.

    Que no hay que ponerle tanto a eso? creo el problema del humano es que NUNCA LE PONE NADA A NADA es una escoria
    floja dejada con poca pasión, y sin amor por nada-.

    Personas hay muchas
    Cucarachas tb.

    Mati

    “Grunge nunca morirá”

    La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor.

    Kurt D. Cobain (1967-1994)

    Respeto ante todo.

    P.D.: Chico lo entendí perfecto
    Weon! Que manera de rockear ayer jajajajaj hoy soy un maldito zombie.

  35. Leonardo says:

    Todo bien con su comentario compadre Pablo, pero comparto con Cristobal, tenís que ir a escucharlos en vivo, y por otro lado creo que el “ja ja ja porque no me gustaron no más” es lo más sustancial del comentario, ahí está tu verdad y está todo bien. Sin embargo somos varios los que celebramos la extraña y prendida música de los Garrison. Creo que en la cronica el que escribio describe muy bien lo que pasa con esta banda de la forma en que te sorprende, yo los he escuchado en vivo y comparto la opinión

  36. Cristóbal Valenzuela says:

    Es que es cosa de contextos, si pones a Miss Garrison en contraste de toda la cultura mega experimental, bueno, no resulta nada original, pero si lo pones frente a las bandas de rock que pasan por el Club Mist, resulta una banda bien extraña en realidad, sobretodo porque igual pretenden ser más pop. De hecho, si pones a la banda Diablo, como decía Pablo, en todo el contexto del post rock noventero, sea Mogwai, o Tortoise, o Godspeed, ésta resulta una banda bien poco original. Bueno, pero la originalidad no es nada sin una buena ejecución, creo que viendo en vivo a Miss Garrison uno cacha que se unen en ellos esas dos cosa.

  37. alo says:

    pucha mata, estimadisimo amigo mio… usted es muy re mula, me da un poco de rabia algunos pasajes de sus jugosos comentarios… usted sabe porque, yo lo conozco y lo entiendo, me da lata nuevamente echarlo al agua, pero no me venga a decir que usted es musico, cuando usted es un melomano mas.
    concuerdo con pablo… de arriesgado bien poco, en la musica esta todo hecho y planteado… estas bandas son como los artistas que se basan en obras de marcel duchamp, no se si intentan hacerlo pasar por algo propio, nuevo y original, si es asi…me cago de la risa.
    pero no lo critico para nada, cada uno se expresa como quiera, sobretodo en la musica, la wea que es apestosa es la capacidad exacerbada de sorpresa en el publico por ver a una banda reproducir sonidos que en mi opinion subjetiva estan fuera de nuestro contexto y cultura…
    por ultimo un poco de mezcla con algo de aca, algo local, jajaja, que se yo, pero veo estos videos y cacho toda esa subcultura juvenil que asimilamos como nuestra a estas alturas, o la consideramos universal, pero la verdad es que si es por solo la ejecucion o la energia en vivo… vayan a mas tocatas, no se queden pegados en el mist, haganse acompañar de hueones mas dificiles…mas exigentes, menos melomanos.
    el problema de “la movida” musical de aca, es que es una mini reproduccion de lo que pasa en el primer mundo…
    y es natural, y debe estar bien…cada cual con su nicho.
    por ultimo, un mensaje exclusivo para matias…el grunge esta mas muerto que la chucha, lo que pasa es que solo vive en tu corazon de treintañero frustrado amigo mio… es esa pasion tuya que no la voy a entender nunca…como los transexuales que idolatran a la madonna, cuando en realidad es una vieja enamorada de la plata, rancia y snob.

  38. martiin says:

    se van en las medias vola
    el grupo es buenisimo , los e visto envivo y tienen una gran energia

    aguante miss garrison!!!

  39. mario says:

    “Alo”, albergas mucho odio en tu corazón, para qué catalogar a alguien de “treintañero frustado” gratis, sólo por los cojones que te da el anonimato de un teclado en tus manos. Te recomiendo no darte tanta paja mental con lo que está dentro de nuestra cultura, dentro de nuestro contexto, primer mundo, “yo te conozco y no eres músico, sino melómano” bla bla bla…(paja, paja, pura y santa paja)
    La nota es en el mist pero Miss Garrison está tocando en cuanto local hay en santigo, y locales a los que varias bandas les gustaría que las llamaran, infórmese y relajese amigo, la vida se pones más agradable.

  40. Tomas Rivera says:

    Parece que no es mucho lo que sabes de musica brother, y si lo que pasa en chile es efectivamente es una mini reproduccion de lo que pasa en el primer mundo, pero qureo que tenemos que partir por algo, vamos avanzando, y son gente como tu, las que n o nos dejan crecer culturalmente, proponos algo man, haz algo por tu pais, por tu cultura, por tu raza y despues puedes puedes basurear todo lo que quieras, pero es facil criticar sin hacer nada por mejorarlo

    Tom Garrison!

  41. Eso que acabas de decir es lo que mas veo en Chile. Mucha gente que habla y que al mismo tiempo no hacen nada para demostrar como se deberia hacer… Criticando en un computador no se cambia al mundo.

  42. Alo,

    Lo que yo no entiendo es por que la gente tiene que ponerle algo chileno para que sea nuestro. Porque?, cada presona, creo, tiene la libertad de hacer lo que le guste y le nazca. Si haces algo tratando de hacer algo original es tu propuesta, y respetable al mismo nivel que una banda que trata de mezclar sus gustos musicales. Lo que yo entiendo en la critica que se hace es que nos gusto lo que vimos, simplemente eso, el conjunto. Y es un comentario muy personal que no pretende ser ley. Si nuestro comentario ayuda a los Miss Garrison, la raja si no tambien po.

    Suerte

  43. Matías López Navajas says:

    Guau!!! 45 comentarios.

    Navajas Garrison.

  44. Cristóbal Valenzuela says:

    Alo y Matías podrían hacer una banda, jjaj, sería una bomba!

    Bueno, sobre el tema, si lo vemos en la retrospectiva, de repente los movimientos musicales más interesantes salen de los lugares más inesperados, por ejemplo desde principios del 2000 empezó a salir en Canadá una seguidilla de bandas increibles,que son las que hasta hace poco llevaban la batuta, …o más que en paises, surgen en ciudades inesperadas, por ejemplo toda la cosa Grunge a finales de los 80 en Seattle, o el mejor caso, en Manchester, que era una de las ciudades más miserables de Inglaterra para los 70, y de la nada, sale Joy Division y toda una mega escena detrás; a lo que voy, si ha pasado en lugares en los que nadie esperaba nada, ¿porqué no podría de pasar en Santiago?, ¿o en cualquier parte de Sudamérica? Hay que mantenerse haciendo cosas no más, intentanto que sean mejores, y superando el prejuicio, sobretodo acá en Chile que tiramos mierda con ventilador. Es solo una cosa de cambiar de actitud.

    CV

  45. Ven lo que les digo… Cristobal es el DON!

  46. dariohead says:

    esto take arde!
    grande cristobal! lo de la mierda con ventilador notable!
    habra que escuchar la banda de alo

  47. mati vargas korn says:

    Amigo aunque ud no lo crea…
    en algun minuto de nuestra hermosa vida
    Alo y yo Fuimos una banda o algo que se parecia a ese
    concepto.

    Fue años tratando de hacer algo pero nunca nos pusimos
    de acuerdo.
    Ahora despues de siglos Estamos tibiamente intentando jugar mas que nada. solo eso. sin proyectos… solo pasarlo bien… solo jugar.

    Lo del grunge me lo reservo y muero con esa “volada”
    o tendencia, dile como quieras alex.
    Y NO ESTA MUERTO…creo que PJ llena mas estadios que
    muchos hoy en dia, no queria hablar de eso pero me obligas, creo que esta vivo dentro de muchos corazones
    no solo de mi. incluso de ti,. pero lo evitas.
    Lo de 30 esta mal… es 32. casi 33.

    Bien Garrison Bien cristobal Bien alex este tipo de
    cosas hace que avancemos.

    pt: 1,.- si soy melómano
    2.- si soy musico.
    3.- canto de los 7 y soy exelente…antes que tu chuparas teta o supieras que chuchas es un bass.- o NIN
    4.- No quiero que esto se transforme en mal onda
    o aprobechar esto para hablar cosas personales.
    5.- esto es lo ultimo que dire de Garrison hasta nueva banda.
    6.- me aburri.
    7.- Los quiero a todos mati

    “Grunge nunca morirá, esta en mi corazón”

    La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor.

    Kurt D. Cobain (1967-1994)

    Respeto ante todo.

  48. mati vargas korn says:

    pta:
    8.- Alex el publico lo pide…volvamos a tocar en gloria y majestad.

    me dio nostalgia.-

    Bien Garrison buena volada,.

  49. feli says:

    vi un kaos pad por ahi.

  50. Tomas Rivera says:

    HEY!

    M I L G R A C I A S A T O D O S P O R S U S I N C R E I B L E S Y E S T I M U L A N T E S C O M E N T A R I O S, N O L O S E S P E R A B A M O S S E L O S A S E G U R O.

    G R A N D E !! L O S L E C T O R E S , O P I N O L O G O S Y C R E A D O R E S D E ” POTQ.CL”

    QUE SE HAN PAZAO TIOS!!

    *SINCEROS SALUDOS Y MILES DE INVITACIONES FOR EVER A VER A LA MISS..

    T O M G A RR I S O N

  51. javiera villalobos says:

    tan muerto esta en grunge que pj llena estadios siendo sus conciertos los con publico mas motivao … tan muerto que en chile llenaron 2 veces el nacional ! ….

  52. alo says:

    JAJAJAJAJA, no me habia metido a leer despues de mi ultimo post…wena madelayne, como te defiende mario, se enamoro de tus cliches.
    madelayne…a latinamerican idol entonces,
    siempre te lo dije.
    generando conflicto con el grunge… despues de tantos años muerto, revive en el SQP del rock en internet.

    que pearl jam lleve o no lleve gente no significa que el movimiento este vivo, de hecho no lo esta, ya fue no mas, dejalo ser.

    quien es Cristobal Valenzuela? el wikipedia de la musica occidental? el italo passalaqua del rock?.

    y que hay de malo con algo de critica, tanto miedo que le tienen a la mierda, -”aca en chile tiramos mierda con ventilador”- pfff.. menos mal, bendito sea el desacuerdo!!, que le da vida a este sitio repleto de groupies.

    Chile es Chilito nomas, no somos Brazil, ni otro pais con cultura musical propia aparte de la ajena absorvida por lo medios. Esto es con lo que se identifica la juventud abc1c2, si no fuera por este gran abanico cultural que le ofrece potq, que seria de ti(tucutun-splash).

    Me da risa lo serios de los comentarios dirigidos a “alo”, como me maltratan dios mio… con descalificaciones e ironías de niños amenazados.

    Por ultimo un mensaje pal “jefe”..asi como dicen las malas lenguas, vos chico descubriste el rock el 2004. jajaja no me wei.

  53. peblo says:

    Yo creo que lalein sabe de lo que habla. Quizás le esta poniendo mucha pimienta.
    A mi los garrison no me molestan, tampoco me impresionan, los he visto en vivo pero que le voy a hacer, no pudieron impresionarme. Creo que en general a la musica mundial les esta pasando algo, quizas falte una guerrita o alguna cosa que nos remezca y nos haga crear con nuevos aires. Dariohead me parece que si has escuchado a Alo(no vas a poder dormir con lo que te digo).

    No seas tan rudo con matilayne.
    Matilayne por favor no hables tanto, guardate un poquito para ti.
    Mario, cuidadito ah, por aqui varios conocemos a alo asi que no me parece que se este haciendo el incognito. de hecho matias lo conoce de los mas bien.
    Saludos mis guachos.

  54. dariohead says:

    fuck! jaja lalein lalo alo pablo peblo peblunk jefe potq chico. exceso de alias y akas que huueaa

  55. tito says:

    jajajaj y parece que alo es la adriana barrientos o la paulina nin del cuento

  56. male says:

    Me gusto, tienen onda y estan locos, la musica es diferente, me recordo un poco a cocteau twins.

    los medios testamentos de post ja

  57. tito says:

    qué onda lalo? de verdad que me teni sorprendido weón, cómo tanta habilidad para tirar mierda y mala onda, te lo digo en serio… no hay ningún problema en que opiní lo que quieras y cómo quieras, pero esa rabia interna me tiene sorprendido y ojalá que no sigai con la weá porque me teni chato weón… sobre todo con que tirí mierda a amigos tuyos que le ponen esfuerzo a lo que hacen… o sabi qué di lo que querai me da lo mismo, ya me imagino tu tipo de comentario (me los sé de memoria)

  58. sam says:

    Qué onda las peleas internas en clave morse sacandose trapitos al sol, juntense en sus casas y se agarran de las mechas, o escuchen a miss garrison que es lo unico interesante en su discución.
    Avisen en la página cuando tocan los garrison pa ir a verlos.
    SAM.

  59. peblo says:

    dario, eres pillo weon, cachaste el mote. No son tantas nomenclaturas distintas son monos dentro de uno. Debiesemos conformar una mega banda de rock. Yo no creo que mi pana tenga tanto odio. Es dificil explicar amablemente el descontento contra algunas cosas, asi como es dificil demostrarle a un ingeniero lo que es el arte.

  60. alo says:

    LOL. buscaba efervescencia no mas, que es lo que le va a quedando al “usuario” de POTQ, no era mi intencion herir sensibilidades, los comentarios rudos a madelayne se los digo siempre a la cara, es algo que hablamos siempre con mi pana; le pido disculpas al Big Boss que le pone harto corazon al sitio, ahi dispare chueco.
    y el tito chorreó palta, pero despues de mis comentarios se entiende y agradece. eso no mas, saludos a los miss harrysan, en verdad escuche como 3 segundos, ni cache su vola, yo empece a comentar cuando el mata me pidio mi opinion con respecto a su primer coment.
    saludos, y hasta nuevo aviso.

  61. alo says:

    ah y disculpas tambien a Cristobal Valenzuela, Gran labor.

  62. peblo says:

    miss harrysan jajajajajajaja, puta lalo de nuevo poniendole pimienta a la cosa jjajajajajaja

  63. peblo says:

    lo mas bueno de todo esto, es que grupos como miss garrison y todas las bandas que han salido y saldrán en todos estos trabajos POTQ ayudan a difundir la musica de cabros que tienen ganas de demostrar sus melodias y sus canciones. Saludos a todos. POTQ sessions y las cr{onicas POTQ están realmente maestras.

  64. Tomas Rivera says:

    MISS GARRISON EL 08/08 EN BELLA,,VISITEN LA PAGINA PARA MAS INFO.. SALUDOS

    MYSPACE.COM/GRUPOMISSGARRISON

  65. matilayne says:

    y todo por una simple opinion extensa mas de lo necesario… ups!…

    Mati

    “Grunge nunca morirá”

    La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor.

    Kurt D. Cobain (1967-1994)

    Respeto ante todo.

  66. matilayne says:

    pd: alex te fuistes en vola con el chico jajajaja
    quien chucha es mario?

    espero otra banda para poner el triple de comentario.
    y peblo mi postura es distinta hoy en día. No hay mala
    Vibra. Solo opinar humildemente o aportar cuando se pueda.

    lo de callar un poco no te lo entendí.

    y espero seguir escuchando bandas como Garrison.

    mati.

  67. Roni says:

    Los escuché en myspace y los encontré malasos, pero despues
    los fui a ver en el mist, y los encontré muuuy buenos.
    Pero incluso más sorprendente es el nuevo disco de Ocre No, “Mimbre” que se puede bajar de http://rapidshare.com/files/130983038/Ocre_No_-_Mimbre.rar.html
    la patáaa. tb su myspace es http://www.myspace.com/ocreno.

  68. mario says:

    La publicidad barata “pero incluso más sorprendente es el nuevo disco de Ocre No”
    Y dale Mis Garrisoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooon

  69. javiera villalobos says:

    nueva cronica nueva cronica !!

  70. Cristóbal Valenzuela says:

    Está lista, pero el programa es que las subimos cada dos semanas.
    Hay que respetar el cronograma pues!

  71. la soledad de concepcion says:

    que buenoss videooss!!!!!!!!!
    felicidades a la familia garrison
    desde la octava regiónn

    espero verlos pronto denuevo!

  72. Pingback: Crónicas POTQ #4: The Ganjas | POTQ.cl… “se dice pé-o-te-kú”

  73. hueso says:

    eeeezaaa miss garrison , los escuche en el papagayooo y q onda la wea quede impactado
    gran trio , los felicito muchachos

  74. navajas garrison says:

    Estas palabras son sólo una excusa para llegar a los ochenta comentarios. Gracias, muchas gracias.

  75. la biblia en familia says:

    wena!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>