Now Reading
Elbow se llevó el Mercury Prize 2008

Elbow se llevó el Mercury Prize 2008

El álbum ‘The Seldom Seen Kid‘, de la banda de rock Elbow ha obtenido el premio Mercury, que reconoce el mejor disco del Reino Unido 2008. El vocalista de la banda, Guy Garver, comentó: "Esto es literalmente lo mejor que nos ha pasado en la vida".

El triunfo de Elbow fue una gran sorpresa, ya que ha logrado imponerse frente a ‘In Rainbows’ de Radiohead y a otros favoritos de la crítica como ‘Untrue’, de Burial, un misterioso productor de dubstep que hasta hace poco hizo pública su identidad.

Garvey ha dedicado el Mercury, que consta de unos 25.000 euros, a un amigo de la banda muerto hace unos años, que inspiró algunos de los temas del álbum premiado. El prestigioso reconocimiento llega siete años después del ‘Asleep In The Back’, disco debut y por el que también fue nominado al premio el 2001.

Entre algunos de los once trabajos que se quedaron en la antesala del Mercury se encuentran ’19’ de la sensación Adele; ‘The age of understatement’ de The Last Shadow Puppets; ‘Alas I cannot swim’ de Laura Manning; ‘Stainless Style’ de Neon Neon; y ‘Raising Sand’ de Allison Krauss y Robert Plant.

Vídeo: Elbow – The Bones Of You