Now Reading
Howlers

Howlers

Por Andy Bum

El viernes fui al Club Mist, a escuchar especificamente a los Howlers. Previamente a ellos tocaron dos grupos, The Ganjas (ellos deberían haber teloneado a B.R.M.C. a mi parecer) y La Montaña, con integrantes de lo que fue Tsunamis. Un evento de lujo, realmente un agrado de escuchar.

Pero me quiero detener brevemente en los Howlers porque iba con expectativas luego de haberlos escuchado dos veces anteriormente. Quiero dejar en claro que no soy músico y que de música se nada. Si escribo esto es por mi experiencia con los Howlers. No los conozco personalmente, no son mis amigos, tal vez tenga 10 años más que ellos. El asunto es que el viernes lograron sacarme de mi parquedad y eso que no fui al baño a ponerme mierda blanca en las narices. Pero ahí estaba saltando y gritando con esta banda que toca con una potencia nueva. Se nota que lo que hacen lo hacen con ganas. No hay conformismo ahí. Hay una actitud de dejarlo todo, de arriesgarse a agotarse. Apoyo el hecho de que canten en inglés (mientras éste suene bien pronunciado) porque ese es el idioma original del rock’n roll y punto. No quisiera escuchar una cueca en francés.

Es motivante oír una banda que logre electrificar el ambiente acompañada de una percusión levanta muertos. Me pregunto a qué edad empezaron a escuchar música y cuáles son sus influencias. Seguro son muchas bandas como The Horrors o qué se yo. Pero más allá de eso huelo un espíritu stonenao. A lo que voy es que en Chile hasta hace unos años con el rock’n roll caótico no pasaba mucho. Como que Chile era más beatle, más nueva ola. Por algo el 95 regalaban entradas de los Stones por todos lados y por algo The Rolling Stones no volvieron más a diferencia de Argentina.  Pero gracias a grupos como Guiso, Ganjas, Ramires y los mismos Tsunamis entre otros, esto fue cambiando en los 2000. Y ahora tenemos la oportunidad de escuchar estos nuevos grupos atómicos como los Howlers. Así que en ocasiones vale la pena traspasar la bazofia de la calle Suecia y entrar en el Mist.

Howlers está compuesto por Cesare Serra (Vocal, Guitarra), Tomás Nazal (Vocal, Guitarra), Matías Sierra (Bajo) y Salvador Burrel (Batería)

Audio: Howlers – On The Road

Vídeo: Howlers – 13th Floor

Escucha más en su MySpace