Now Reading
Black Rebel Motorcycle Club – The Effects of 333 [2008]

Black Rebel Motorcycle Club – The Effects of 333 [2008]

BRMC - The Effects of 333Por verónicabas

Según algunos fans el "333" es un medicamento para el tratamiento del alcoholismo y que te ayuda a resistir los síntomas de abstinencia, por lo que si pudiésemos hacer una analogía, yo diría que "The Effects Of 333" parece estar hecho desde un periodo introspectivo y transitorio, uno difícil como lo son los intentos de dejar las adicciones. Canciones o material compuesto durante la "eterna" gira de la banda durante los últimos 3 años, entre buses y habitaciones de hotel, escucharlo parece un melancólico e interminable viaje frente a la ventana de un bus o con esa ventana un poco abierta dejando entrar el ruido del viento.

Luego de un mes y medio de lanzado aun saca ronchas entre fans que lo aprueban y un buen numero que no, porque es un disco diferente, no tiene ese beat característico del rock/pop de BRMC, no es para nada un disco convencional. Si usted quiere escucharlo, ojala comprarlo, debe prepararse para no encontrar, aparentemente, a Black Rebel Motorcycle Club en el.

Como dijo la banda cuando lo presentó; "…este disco es exactamente eso (abstracto), sin letras, sin disculpas, ni arrepentimientos, solo abstracto…" y sí que lo es, durante la primera oída no se entiende bien cuál es la intención de hacer algo así, parece ruido y no te presenta canciones de formato clásico, recién al cuarto track "And With This Comes", tu oyes una estructura de canción para luego volver al "ruido".

Y CON ESTO SE VIENE…

Entonces se viene el shock y empiezas a pensar en que ellos cambiaron y ahora se creen Pink Floyd de la primera época, y tratas de encontrar donde está la conexión entre esto y lo anterior y parece no haberla. Pero si eres realmente un fan y has escuchado todo el material de BRMC, no solo los discos, o más bien, no solo B.R.M.C., encuentras que en el EP "American X" (RCA 2007) por ejemplo, está la conexión. "Last Chance For Love" el último track parece anunciar a The Effects y nadie se dio cuenta.

Aunque la primera en hacerlo fue "Vision", una canción que aletarga con la voz de Robert mas nasal que nunca y que hacia al final se torna a los sonidos más acostumbrados aunque no tan "populares" del BRMC distorsionado y psicodélico, si bien parece alejada del sonido del 333 junto a "The Last Chance For Love" te hace entrar en esa atmosfera introspectiva del disco para llevarte con todo y ruido y canciones sin letras a la hermosísima "20 Hours".

Una mezcla de todos los sonidos de BRMC, una melodía pop con las evolucionadas guitarras del BRMC actual que sigue buscando su identidad dentro de todas las marcadas influencias de su música, la busca constantemente y a veces da la sensación de que la pierde, pero parece estar al fin en ese camino a través de esa canción y nos sirve para unir todos los cabos y clasificar a "The Effects Of 333" en su catalogo como una rareza y no un disco oficial sucesor de "Baby81".

Junto con el lanzamiento del disco a través de su página de descargas digitales da inicio a una nueva etapa en la carrera de la banda y les da experiencia en el campo de la autoedición. Al que probable tengamos que empezar a familiarizarnos si queremos seguir obteniendo material de BRMC de forma legal, pues no se ven uniones con sellos discográficos todavía y es probable que ese sea el medio de comunicación para la música de Black Rebel Motorcycle Club y sus fans, son los tiempos que vienen.

Tracklist:
1. The Effects Of 333
2. Still No Answer
3. I Know You’re In There
4. And With This Comes
5. A Sad State
6. A Twisted State
7. Sedated With Sterilized Tongues
8. We’re Not Welcome Alone
9. Or Needed
10. And When Was Better

Si quiere comprarlo visite el siguiente link:
THE EFFECTS OF 333 – BRMC 2008

Puedes escuchar "And With This Comes" en el myspace oficial de la banda o junto a "Or Needed" y “20 Hours” aquí: