Now Reading
Movistar lanza su propio sello digital de música

Movistar lanza su propio sello digital de música

La música es un lugar de encuentro de muchas personas, y eso las marcas lo tienen clarísimo, por lo tanto buscan distintas maneras de contacto. Movistar, la conocida empresa celular de Telefónica, lanzó el "Sello Movistar" que promete ser el primer sello discográfico digital de Latinoamérica. Desde el sitio www.sellomovistar.com, invitan a los artistas a subir sus canciones junto con todo el material estilo Myspace. La cuestión es que todos los grupos que ingresen serán puestos bajo la mirada de los miles de clientes y usuarios de Movistar para que ellos voten y te hagan acreedor de formar parte del SELLO MOVISTAR. Siendo parte de dicho sello podrás tener la opción de grabar con tecnología de punta, conseguir apoyo financiero para presentaciones, instrumentos y asesoría profesional integral, etc. Es por eso que si estás muy desesperado por hacer tu música lo más popular posible, ésta es una excelente oportunidad. Aunque sé que existirán varios que preferirán seguir independientemente y haciendo las cosas más de corazón. De todas formas esas bandas son las que más espacio tendrán en POTQ.cl.

El Sello Movistar toma la batuta de lo realizado durante un par de años por Garage Music y une iniciativas similares hechas en Latinoamérica, para lograr ser un sitio integral para toda la comunidad Movistar en el continente. A continuación puedes leer el comunicado oficial e informarte de los recitales organizados para promover dicha instancia.

COMUNICADO OFICIAL

Nuevamente Movistar sorprende al mercado con uno de sus más innovadores lanzamientos, SELLO MOVISTAR, el cual cambiará la forma de gestionar el talento musical independiente.  La iniciativa se lanzó el pasado martes 13 en la tradicional Sala SCD de Bellavista con la actuación en vivo de la banda 84, segundo grupo lanzado por el Sello en España.  Simultáneamente, y para hacer más patente su compromiso con los músicos nacionales, MOVISTAR dio el vamos al “Tour Verano Movistar Música 2009” que contará con la participación de Sergio Lagos, Los Jaivas, Nicole, Lucybell, Chancho en Piedra, Gonzalo Yáñez y Tejado Pimiento, entre otros, todos presentes en el concurrido evento de lanzamiento.

En cuanto al nuevo Sello Movistar “Se trata del primer sello musical dirigido exclusivamente a plataformas WEB y WAP, para el desarrollo de nuevos talentos musicales. Es un proyecto único y distinto a los modelos actuales, ideado para atender y promover a los artistas noveles chilenos, quienes podrán gestionar su música directamente, conectándose con millones de usuarios en el mundo”, detalló el español Aitor Martiarena, Director del Sello.

SELLO MOVISTAR permitirá que los artistas chilenos emergentes tengan una innovadora alternativa para sortear los cambios que vive la industria, donde los habituales canales de distribución y plataformas utilizadas sufren drásticas bajas.  A partir de ahora, los talentos artísticos musicales podrán autogestionarse a través del SELLO MOVISTAR y podrán mostrar su talento a millones de usuarios. De esta manera, los talentos nacionales, de cualquier rincón del país, podrán mostrarse al mundo desde la comodidad de sus hogares.

SELLO MOVISTAR es un proyecto que partió exitosamente en España apadrinado por Alejandro Sanz y logró en menos de 6 meses más de 90 mil visitas. Allí, el grupo Ragdog fue elegido para liderar el nuevo proyecto y logró en un mes más de 40 mil escuchas de su primer single, obteniendo Disco de Oro Digital en pocos meses, lo que les valió recorrer buena parte de los escenarios más importantes de España, además de Colombia, donde acaban de ser presentados.

SELECCIÓN DE ARTISTAS
El SELLO MOVISTAR tendrá un original sistema de selección para elegir a los nuevos músicos chilenos. A través de la página Web (www.sellomovistar.com). Los artistas podrán subir sus canciones, biografías, videos, blog, etc., para que los millones de clientes y usuarios de Movistar valoren su talento y den a conocer su música.
Al mismo tiempo, los usuarios podrán registrarse y beneficiarse de la nueva experiencia del SELLO MOVISTAR, apoyar a sus artistas favoritos, descargar las canciones, ring tones y enviar música a sus amigos, entre otras decenas de funciones.
Las votaciones que los usuarios hagan sobre sus artistas emergentes favoritos, serán la base para que un jurado de destacados músicos y productores seleccionen a los grupos o solistas que formarán parte del catálogo del SELLO MOVISTAR.

RSE
El éxito de estos talentos emergentes tendrá un relevante compromiso social que se materializará en Chile a través de la donación del 1% de sus beneficios para promover el programa PRONIÑO del Grupo Telefónica, una iniciativa que busca erradicar el trabajo infantil y fomentar la escolarización.
Los artistas que sean finalmente seleccionados para formar parte del SELLO MOVISTAR, podrán grabar su música con tecnología de punta, conseguir apoyo financiero para presentaciones, instrumentos y asesoría profesional integral que impulse sus carreras, entre muchos otros beneficios. Esta vez, la diferencia estará puesta en la capacidad de auto gestionar el talento de los grupos, a través de una plataforma original y conectada a millones de usuarios.

Movistar Música también tendrá un espacio propio en Radio Uno y Rock & Pop, con programas de 30 minutos de lunes a viernes que comenzará a emitirse el lunes 12 de enero. En Radio Uno estarán enfocados en un 100% a la escena nacional con la conducción de Luis Hernández y en Rock & Pop se reunirán sonidos locales e internacionales comandados por Isidora Cousiño.

El sitio web (http://www.movistarmusica.cl/)  será el encargado de mostrar toda la información sobre bandas, cartelera, locales y noticias relacionadas con escena musical.