Now Reading
Keane – Movistar Arena [05.03.2009]

Keane – Movistar Arena [05.03.2009]

Texto por Rodrigo Ferrari | Foto por gkimberwhite

Más de lo que se podía esperar

A su llegada a Chile, dijeron que éste sería el concierto de sus vidas. Seguramente se referían a su fanaticada que los esperaba en el aeropuerto y que se encargaron de prácticamente agotar las localidades de la cancha vip del Movistar Arena. Para el resto, y al parecer debido a una baja venta de entradas, la organización decidió bajar a los que tenían tickets para platea alta y pasarlos a la baja. A la larga ésta terminó por llenarse y los rezagados tuvieron que ver el show desde las alturas.

Luego de la actuación del telonero Francisco González, comenzó puntualmente el plato de fondo: los británicos de Keane. Si bien su presentación partió algo tímida, bastó que sonara su éxito “Everybody’s Changing” para que el público se rindiera. De la misma manera, un escenario aparentemente discreto, dio paso a un muy bien aprovechado juego de luces y una pantalla que permaneció apagada durante los primeros temas, pero que luego se encendería para acompañar algunas de las canciones con coloridos videos, un acierto a la hora de complementar el audio que hasta el bis de la banda, estuvo muy bien logrado.

Podremos debatir sobre gustos, donde Keane tendrá sus defensores y enemigos, sin embargo la presentación de ayer fue diga de elogios. Excelente manejo escénico de los cuatro integrantes de la banda, que si bien a ratos hizo sentarse al público durante experimentos de Tom Chaplin con guitarra y chupalla! o también durante un segmento en que cantaron dos temas al más puro estilo unplugged, rápidamente la banda pasaba al otro extremo con sus hits como “Bend and Break”, “Is it any wonder?”, “Somewhere only we know”, “This is the last time”.

Keane fue aplaudido y mucho, por un público absolutamente devoto que aprobó constantemente el show montado. A ratos, parecía algo exagerado el aplauso y la gritería permanente de la fanaticada que reaccionaba enfervorizada ante cada gesto, movimiento o petición de Chaplin, y eso seguramente debe haber sido el comentario recurrente de la banda que alguna vez vino fugazmente a un Cristal en Vivo, y que hoy fue el plato principal de una noche cargada de las canciones con letras melosas pero interesantes arreglos musicales, capaces de llenar el ambiente de un Arena Movistar absolutamente entregado.

Como broche, uno de los puntos más altos del espectáculo fue el cover que la banda hizo del tema de Queen y David Bowie “Under Pressure”, interpretada magistralmente, hay que decirlo. Al final de cuentas, un show más que correcto, de una banda que -salvo para sus fans- uno podía no haberse esperado demasiado, pero que terminó sorprendiendo con un concierto muy por sobre el promedio, que hace que la asistencia haya valido más que la pena. Da gusto cuando las bandas se esmeran por poner sobre el escenario, un espectáculo de calidad, prolijo y logrado. Bien por Keane.

Download: Keane – Movistar Arena [05.03.2009]
Paswword: villarelo
153 Mb [Thx Villarelo]

Setlist:
– Lovers are Losing
– Everybody’s changing
– Nothing in my way
– Again & Again
– A Bad Dream
– This is the last time
– Spiralling
– Playing Alone
– Try Again
– Sunshine
– You haven’t told me anything
– Bend and Break
– You don’t see me
– Perfect Symmetry
– Somewhere only we know
– Crystal Ball
– Under Pressure (cover de Queen)
– Is it any wonder?
– Bedshaped