Now Reading
Jimmy Chamberlin se va de Smashing Pumpkins

Jimmy Chamberlin se va de Smashing Pumpkins

Cuando el año 2005 Billy Corgan anunció la reunión de Smashing Pumpkins, la expectación fue mucha. Comprensible, claro: era la reformación de una banda icónica de los ’90. Finalmente los únicos integrantes originales que participaron de la reunión fueron Jimmy Chamberlin, baterista en casi todos sus discos, y el mismo Corgan.

Después vino Zeitgeist, los EP’s y las giras mundiales que casi los traen a Chile durante los últimos tres años. Todo esto bajo los repetidos comentarios de que el nombre del grupo era sólo la fachada de las composiciones solistas del líder de la agrupación. Esta afirmación podía ser discutible hasta el pasado 20 de marzo, pero ahora no.

Un comunicado brevísimo en el sitio web de las calabazas es el anuncio oficial de la noticia: Chamberlin se fue del proyecto. Corgan sigue ahora en solitario, sin ninguno de sus compañeros originales (pero bajo la franquicia que le dio un nombre en la década pasada), y con planes de grabar nuevo material a fin de año. Discos no, obvio.

Parece que los comentarios, después de todo, no estaban muy equivocados.