Now Reading
The Arkanes

The Arkanes

Desde Skemersdale, a 20 kilómetros del famosísimo puerto de Liverpool, llega The Arkanes. Un cuarteto de armas tomar, liderado por el guitarrista y vocalista Chris Patee, quien ideó el proyecto a fines del 2007. Desde su formación hasta su primer concierto transcurrió un año y medio, pero el tiempo les sirvió para crear una propuesta capaz de llamar la atención en cualquier escenario, lo que fue certificado en un lugar mítico: The Cavern, donde los descubrió su actual manager.

Según su propio frontman, el sonido de la banda responde a las influencias de agrupaciones tan potentes como Nirvana y Pearl Jam. Es decir, sin más herramientas que los instrumentos clásicos y sin aderezos como teclados o sintetizadores. Eso sí, al escucharlos, es fácil notar su raíz británica, así que -de seguro- ganarán comparaciones con todo el linaje post Libertines y Arctic Monkeys.

Recuerda su nombre, porque The Arkanes prometen visita a Sudamérica antes de que termine el 2009. Para que te hagas una idea de cómo puede ser un show suyo, te invitamos a visitar su MySpace.