Now Reading
Cat Power – Teatro Caupolicán, Santiago de Chile [21.07.2009]

Cat Power – Teatro Caupolicán, Santiago de Chile [21.07.2009]

Fotos por Felipe Fontecilla

Un show impecable e impresionante. Así fueron las casi dos horas en las que Chan Marshall, con un excelente humor, nos dejó con la boca abierta a través de su encantadora voz, bailes y movimientos. Con un frío intenso afuera, y ya cerca de las 21:30, vimos en el escenario cuatro músicos, y no cualquier intérprete, eran The Dirty Delta Blues Band con Jim White como baterista (Dirty Three) y Judah Bauer en la guitarra (The Blues Explosion). Cat Power sale, vestida de jeans y sweater, saluda al público con algo de timidez, y abre el show con "Don’t Explain", cover de Billie Holiday, siguiéndole de "Dreams", "Woman Left Lonely" y “Silver stallion”. En ese momento, el clima en el Caupolicán -excelente lugar, íntimo y cómodo- ya había cambiado por completo, las luces eran tenues, todos estaban relajados y escuchaban plenamente.

Arriba del escenario vimos a Cat Power paseándose, pero en casi todo el show a un costado, como escondiéndose de las luces y admirando a quienes la acompañaban, como si los protagonistas verdaderamente fueran la banda y no ella.  Ella miraba a la banda, ella aplaudía. En varios momentos, daba la espalda al público, como si se avergonzara de que la miraran a la cara. Entre canción y canción se escucha uno que otro grito del público alabando la belleza y talento de la norteamericana. El setlist esta vez fue distinto (al de Argentina por lo menos). Con improvisación de por medio, escuchamos temas muy conocidos como "The Greatest", "Metal Heart" y "Lived in Bars", además de una gran variedad de covers y bellas interpretaciones de "I lost someone" de James Brown, "Fortunate son" de Creedence Clearwater Revival y "Satisfaction" de The Rolling Stones, claro que cada uno con toques personales de Chan en los que había que estar muy atentos para reconocerlos. Echamos de menos las populares "New York, New York", "He War", entre otras.

Finalmente, y luego de "Angelitos negros", las luces nos dan la señal de que se acerca lo último. La banda se va y Cat Power también, aplausos y gritos, pidiendo el regreso de la cantante, lo que costó un par de minutos. Ella, siempre, muy humilde, segura y con gestos muy particulares, sale sonriente y nos vuelve a encantar con "House of the rising sun". Más al final, presentó a cada uno de los músicos de The Dirty Delta Blues Band y se despidió, no antes de desarmar un ramo de rosas y tirar cada una de ellas al público, al igual que su setlist, poniendo su mano en el corazón y diciendo "Thank you for having me here". Se veía muy feliz y conforme.

Anoche fue una de las mejores experiencias. Con ocho discos y 14 años de carrera, pudimos darnos cuenta de que Chan Marshall está pasando por un excelente momento; se nota que lleva la música en la sangre. Todos estaban embobados por la belleza natural de la cantante, su voz maravillosa y su autenticidad. Un show redondo, por donde se le mire.

MÁS FOTOS EN NUESTRO FLICKR

Setlist vía meli_deli:

Don´t explain (cover de Billie Holiday)
Dreams (cover de The Everly Brothers)
Woman Left Lonely (cover Janis Joplin )
Silver stallion (cover de The Highwaymen)
Makin´ believe (cover de Kitty Wells)
I lost someone (cover de James Brown)
Lord Help the Poor and Needy (cover de Jessie Mae Hemphill)
Fortunate son (cover de Creedence Clearwater Revival)
Metal heart
Sea of Love (cover de Phil Phillips)
The greatest
Lived in bars
Blue (cover de Joni Mitchell)
She´s got you (cover de Patsy Cline)
Song to Bobby
(I can´t get no) Satisfaction (cover de The Rolling Stones)
Dark end of the street (cover de James Carr)
Ramblin´ (wo)man (cover de Hank Williams)
Angelitos negros (cover de Roberta Flack)

Encore:
House of the Rising Sun
Moon
Do ya do ya (cover de The Move)
I don´t blame you