Now Reading
Red Hot Chili Peppers, Genesis y Kiss nominados para el 2010 Rock & Roll Hall Of Fame

Red Hot Chili Peppers, Genesis y Kiss nominados para el 2010 Rock & Roll Hall Of Fame

Son 12 en total los nominados para formar parte del 2010 Rock & Roll Hall Of Fame, institución de la que forman parte artistas considerados los más famosos e influyentes de toda la escena musical. Entre los que ya están, figuran bandas como The Beatles, Queen, The Police y solistas como Madonna, Bob Dylan y Ray Charles. El único requisito formal es haber lanzado por lo menos un single en 1984, cumpliendo 25 años desde su aparición.

The Hollies, The Stooges, ABBA, entre otros, son quienes completan la lista de nominados, pero al parecer hay favoritos como Red Hot Chili Peppers, por su influencia y éxito comercial, además de Donna Summer, nominada por segunda vez por sus álbumes multi-disco.

La ceremonia está agendada para el 15 de marzo del próximo año en el Waldorf Astoria en Nueva York y el jurado estará conformado por académicos, productores y periodistas de gran envergadura que deberán decidir quién tiene que ser incluido. Los ganadores se sumarán a las réplicas en cera que ya están en el museo junto al primer disco de cada uno. El primer grupo que lo integró fue en 1986 e incluía a Elvis Presley, Little Richard, Jerry Lee Lewis, Chuck Berry y más.


Los nuevos nominados:

ABBA
The Chantels
Jimmy Cliff
Genesis
The Hollies
KISS
LL Cool J
Darlene Love
Laura Nyro
Red Hot Chili Peppers
The Stooges
Donna Summer