Now Reading
Ganadores: POTQ te invita a la IV Versión del Festival Circus Rock 2009 @ Centro Arte Alameda

Ganadores: POTQ te invita a la IV Versión del Festival Circus Rock 2009 @ Centro Arte Alameda

Viernes 13 de Noviembre 2009 @22:00 Hrs.

IV VERSION FESTIVAL CIRCUS ROCK 2009
Aguaturbia-Hielo Negro-Guiso-Matorral-Tío Lucho-Howlers

Para celebrar el último año de la década como corresponde, el Festival Circus Rock convoca a seis bandas, artistas visuales y DJs para animar la fiesta. Este año el Circus Rock realiza su cuarta versión y convoca algunos de los más importantes exponentes de la escena nacional con la idea de cerrar la década y homenajear a quienes se han encargado de demostrar que Chile es un país donde el rock tiene cabida y permanencia.

Esta vez la fiesta será en el Centro Arte Alameda y la convocatoria de bandas vale totalmente una larga jornada, acompañada de guitarras eléctricas que harán recorrer a los asistentes diferente estilos, los hará recordar importantes momentos y al mismo tiempo, les mostrará que tenemos buenos música entre nosotros.

La fina selección escogida para este año, parte con Aguaturbia, la legendaria banda liderada por la cantante Denise. Con 40 años de trayectoria en rock sicodélico, han sido llamados los dinosaurios de nuestra escena y han logrado un reconocimiento como influencias de varias bandas actuales, además de ser un precedente en su época, siendo transgresores y diferentes. Hielo Negro son otros que han resistido casi 10 años en la escena local, con un rock sencillo pero potente, que ha buscado mantenerse cerca de su Patagonia querida y que nos hará rockear el final de esta década. Les sigue Guiso, que esta vez celebran su décimo cumpleaños de autogestión en la escena, a través de Algo Records y por supuesto, siendo líderes de la independencia que marca la música nacional. También estarán Tío Lucho, banda con varios años en los escenarios locales, cultivando una mezcla entre rock, pop y punk, que ha hecho bailar a muchos con sus ritmos pegajosos. Otra de los grupos presentes será Matorral, de reconocidos músicos chilenos que se han atrevido a hacer un rock con matices folclóricos, que les ha dado un nombre y un espacio importante dentro de la música actual. Y para completar la selección musical, no podrían estar fuera Howlers, la banda de rock revelación del 2008 que se han ganado un renombre en la escena gracias a un look totalmente brit y a canciones que recuerdan los clásicos de los años ’50 y ’60. Cantando en inglés han logrado cautivar a chilenos y extranjeros, de hecho ésta será su primera presentación al regresar de una larga gira por Nueva York.

Además, Circus Rock tiene otras atracciones y es por eso que la Compañía Osmosis, estará presente en toda la jornada, con su espectáculo de alto impacto e innovación, mezclando artes escénicas, actividad física e interviniendo los espacios para interactuar con el público presente.

La cita es desde ya imperdible. El día escogido es el viernes 13 de noviembre, a partir de las 22.00 hrs. Ya que entre medio de las bandas terminen de tocar, habrá Dj con excelentes set para hacer bailar a todos, entre ellos estarán Álvaro España, Dj Alwaro de Paniko y Dj Daybeat.

Lugar: Centro Arte Alameda
Entrada: $5.000


CONCURSO: Sortearemos 4 entradas simples entre todos quienes dejen su nombre completo, edad y correo electrónico como comentario en este post.

Ganadores

Camilo Plaza Armijo
Gonzalo Zuñiga
Macarena Albornoz
Cristobal Zamora