Now Reading
Föllakzoid

Föllakzoid

Por Gabriel Reyes

Para placer de algunos, la sicodelia y los sonidos ácidos comienzan de a poco a hacerse cada vez más presentes en la escena independiente nacional. Otra de las bandas bajo el alero del incipiente sello BYM Records (junto a La Hell Gang y Watch Out!) es el sexteto santiaguino Föllakzoid. La banda está conformada desde 2007 por Domingo Garcia-Huidobro y Francisco Zenteno en las guitarras, Diego Lorca en batería, Juan Pablo Rodríguez en el bajo más Gonzalo Laguna como vocalista e Ives Sepúlveda en los teclados.

Los Föllakzoid la tienen clara: su mayor influencia e inspiración es el movimiento krautrock alemán de fines de los ’60 (bandas como Neu! y Can). Pero su sonido está también lleno de reminiscencias psicodélicas y space. Su disco debut (homónimo, de 6 temas y 41 minutos de duración) es un viaje astral por trances sónicos, repetición, baja frecuencia y éxtasis de ruido. Y se respira una sensación de meditación trascendental y de búsqueda metafísica.

*Se presentarán junto a Watch Out! este Viernes 6 en el Centro Cultural Amanda, en lo que será el lanzamiento del sello BYM y de su LP.

www.myspace.com/follakzoid