Now Reading
Justice – Movistar Arena [07.12.2009]

Justice – Movistar Arena [07.12.2009]

Foto por Payo.

Demasiadas expectativas tenía con Justice. Se había dicho que venían con la cruz y sus mega potentes Marshall y con los videos de Youtube que se han subido de sus shows era para tenerlas. Pero se esperaban también malos entendidos, una posible Cancha Vip y un enredado mal entendido por el mencionado show como DJ Set. Con esas cosas sobre la mesa nos dirigimos a Movistar Arena (por suerte fue ahí) para asistir a lo que se presagiaba como la fiesta del año.

Llegamos a la altura del line-up en que los New Kids On The Noise estaban en escena, y la verdad es que estuvieron muy bien, se pasaron. Por suerte recibí el mensaje de @zamilo (Disorder) que Justice se subiría al escenario a las 2:00 am (así fue). Luego siguió el turno de Matenlo que partieron muy bien, pero después como que fueron planos y no lograron mantenerse arriba. Ya se acercaba el momento para Justice y el espacio y organización estaban muy bien. Buen sonido, los sectores Vip eras localidades a las orillas del recinto y no entorpecían a los de general para estar adelante. Todo estaba bien, había un buen número de asistentes, acorde a la corta vida de Justice. Todo bien hasta ahí.

Pero llego el turno de Justice, lo cual comenzó con extrañeza porque la CRUZ no estaba y los "Marshall" brillaban por su ausencia. O sea lo más llamativo del show no estaba, pero como estamos acostumbrados a que las cosas no sean como nos las prometen la dejamos pasar. El set comenzó con “Genesis” y se veia venir buena la cosa, la gente estaba con toda la disposición, y unido a que la venta de copete, la cosa prometía. En fin, el set transcurrió sin grandes sobresaltos, mezclaron la mayoría de los temas de su debut y otras como “Block Rockin Beats” de los inigualables Chemical Brothers o la mismísima “Roxanne” de The Police. Pero a grandes rasgos fue un set que no llenó mis altas expectativas, quizás fue apresurado precipitarse a esperar algo similar a los que fueron los shows de Chemical Brothers, Daft Punk o los majestuosos Prodigy, pero no… ellos no lo son, y les falta mucho como para lograr serlo.

La gran movida marketera ha logrado su objetivo y los ha promovido a un sitial que claramente todavía no se merecen, por eso me pareció un show que no tuvo nada de lo cual recordaré… a lo más haber escuchado dos temas que considero increíbles como “Stress” y “Phantom pt. II”, pero por momentos fue fome y aburrido. Pensaba que iba a saltar toda la noche, la luces se apagarían y sería una fiesta distorsionada y caótica, pero nada de eso paso… fue como cualquier fiesta en cualquier local taquillero que te pone música electrónica, por momentos salte y por otros preferí quedarme mirando. No voy a olvidar a un amigo que me lo encontré y me dijo: "Mucho mejores son The Twelves, estos locos me aburrieron"… y he cachado que ese pensamiento fue el de muchos… Les faltó rock.

Ojala en un tiempo pueda volver a verlos y me cambie la percepción, pero después de verlos ayer puedo decir que ni un brillo Justice.