Now Reading
Philipina Bitch – Vecindad Maldita [Discos Tue Tue]

Philipina Bitch – Vecindad Maldita [Discos Tue Tue]

El nuevo trabajo de largaduración de Philipina Bitch llega justo a final de año y definitivamente los lleva a otro nivel dentro de la nueva camada de músicos chilenos. Vecindad Maldita, en casi una hora, mezcla una cantidad de estilos envidiables y una versatilidad poca veces vistas. 17 canciones que completan uno de los mejores discos nacionales del presente año. La banda de Concepción hace guiños a un montón de influencias, tanto nacionales como extranjeras, resultando un disco exportable y que da orgullo mostrar y escuchar; además se nota que es una placa rockera y al mismo tiempo muy chilena.

Felipe Ruz y Sebastián Orellana, los integrantes iniciales de Philipina Bitch, reclutaron -al parecer definitivamente- al mítico Ivan Molina, y en este elepé ya se manejan como experimentados. Vecindad Maldita tiene una gran producción, excelentes interpretaciones y unos hermosos arreglos.

El largaduración se pasea por guitarras acústicas y otras estridentes, por canciones íntimas como la beatlesca ‘Polera de Verano’ o la compleja ‘Toma Tu Pan’ (con fuerte dosis de Los Tres); además de contar con temas directos como ‘No es Mentira (El Sauce)’, ‘Aplasta tu Generación’, ‘Seis Arriba’ y las increíbles ‘Viadil quería casarse’ y ‘No hay Memoria’, con la que cierran el álbum. El resto tiene una influencia chilena que debes escuchar, porque suena con actitud y renovada. Para mí, es el disco nacional del año. Una joyita salida del sur. Felicitaciones y sigan así.

Una recomendación: a estos cabros vayan a verlos en vivo. Es ahí donde verdaderamente quedarás hipnotizado.

Además, no olvides que tuvimos la suerte de registrarlos en vivo en nuestro programa POTQ Sessions, donde interpretaron cuatro temas que forman parte de esta placa.

Compra: Philipina Bitch – Vecindad Maldita

Video: Philipina Bitch – Seis Arriba