Now Reading
Titus Andronicus – The Monitor [XL Recordings 2010]

Titus Andronicus – The Monitor [XL Recordings 2010]

Inspirado en la guerra civil estadounidense (1861-1865), específicamente en la batalla de Hampton Road, la nueva producción de Titus Andronicus, The Monitor, es una obra donde a través de cada canción se pretende transmitir las diversas sensaciones que pueden provocar los conflictos bélicos.

Definido por la banda, como un álbum opuesto a  The Airing of Grievances, en The Monitor todo suena a experimentación y creatividad. Prueba de esto es el single Four Score and Seven. Guitarras cercanas a los estilos más garaje, mezclados con punk y  rockabilly; se sincretizan con teclados, instrumentos de viento y juegos de voces- en algunos pasajes se realizan imitaciones de Abraham Lincoln, Jefferson Davis y Walt Whitman-  creando una estética musical novedosa, imposible de pasar por alto.

Sin perder la fuerza presente en The Airing of Grievances, pero consolidando un sonido más elaborado, con The Monitor, Titus Andronicus ha conseguido crear una pieza de arte, digna de ser elogiada, de la misma manera que su producción anterior. Siempre dicen que las guerras nunca traen nada bueno, quizás The Monitor sea una excepción a esta regla.

http://www.myspace.com/titusandronicus