Now Reading
Elige tu portada de disco favorita

Elige tu portada de disco favorita

‘No se debe juzgar a un libro por su portada’, dice el dicho popular. Lo mismo podría aplicarse a los discos. Sin embargo, hay imágenes que se han grabado en la memoria colectiva de todos nosotros y que, inevitablemente, se vienen a la mente al pensar en algún álbum en especial. Ejemplos hay varios.

Hasta Los Simpsons han imitado la épica fotografía que adorna la carátula del disco “Abbey Road” (1969) de The Beatles. La calle silenciosa, los automóviles detenidos y un John Lennon vestido completamente de blanco son algunos de los elementos que contribuyeron a hacer  de éste un cuadro perfecto. Otro ejemplo es lo que sucede con Spencer Elden, el niño que adorna la portada del disco ‘Nevermind’ de Nirvana. Hasta el día de hoy, Elden sigue realizando entrevistas hablando de su experiencia como protagonista de esta escena e incluso ha recreado la mítica imagen, dieciocho años luego de su publicación original. Es indudable, entonces, que el arte de un disco puede marcarnos y transformarse en material de culto.


Pensando en esto es que el sitio gigwise está realizando un ranking de las mejores portadas de discos de todos los tiempos. Hasta ahora, los dos primeros lugares los ocupa la banda Muse, con sus discos ‘Absolution’ y ‘Black Holes & Revelations’, en primer y segundo lugar respectivamente. Pero no todo está dicho aún.
Las votaciones siguen abiertas así que si quieres dar tu opinión ingresa AQUÍ.