Now Reading
POTQ LIVE! – Los Mil Jinetes en Sala Master (13.05.2010)

POTQ LIVE! – Los Mil Jinetes en Sala Master (13.05.2010)

Los Mil Jinetes son una banda la zorra. Su último disco, Reconoceronte, también es la zorra, destruyendo ese mito de que el segundo álbum nunca es tan bueno como el primero.  Fue una fortuna poder escuchar en vivo gran parte de este trabajo hace un par de semanas en la Sala Master.  No estuvo repleto, pero el ambiente estaba óptimo. La banda que Briceño y Zanetta armaron para tocar en vivo sus discos, está funcionando de perillas.

Gracias a la reciente localía de su folk-pop-singer, Los Mil Jinetes están haciendo una especie de re-promoción  de su Reconoceronte, lanzado a fines del año pasado. Así, es posible presenciar a este grupo nuevamente en acción, lleno de enroques por lo demás. En aquella jornada, Cristóbal Fredes (ex Teleradio Donoso) estuvo tocando guitarras, y así Martín del Real pasó al bajo. Antonio Little acompañó en la batería, y los patrones en sus instrumentos de siempre. Junto a ellos hubo músicos invitados, un clásico en Sala Master. 

El set estuvo nutrido de ambos trabajos de la banda, incluyendo varios tracks del Ándate Cabrita, como ‘Los Caminantes’ o ‘Búfalos’, que sonaron terriblemente bien.  Del Reconoceronte tocaron casi todas. Ejemplo de esto son los videos de este nuevo POTQ LIVE!

El primer video trae lo más desgarrador y “menos bien intencionado” del disco: ‘No Puedo Dejarla Pasar’ y ‘Luna de Día’, ambas con invitado en trompetas. Para cerrar, una de mis favoritas, ‘Tarde Muy Tarde’, que -extrañamente- me recuerda a este comercial; y finalmente, la cebollera ‘Al Cine Sin Nadie’. Me hubiese gustado incluir, además, una de las sorpresas de la noche: ‘Pastor de Elefantes’, con Victoria Corderos en las voces, pero ya era como mucho. Para la próxima. Motívense para ir a ver a Los Mil Jinetes en vivo. Estarán tocando el 11 de Junio junto a Philipina Bitch en la SCD de Bellavista. Imperdible a 2 lucas.

Los Mil Jinetes – No Puedo Dejarla Pasar + Luna de Día (Sala Master 13.05.2010)

Los Mil Jinetes – Tarde Muy Tarde + Al Cine Sin Nadie (Sala Master 13.05.2010)

Créditos de Los Mil Jinetes en arte de los videos // Agradecimientos a Radio Universidad de Chile 102.5 FM