Now Reading
Belle and Sebastian – Teatro Caupolicán (14.11.2010)

Belle and Sebastian – Teatro Caupolicán (14.11.2010)

Fotos por Felipe Fontecilla

La apertura de la jornada estuvo a cargo de Dënver, quienes mostraron parte de las canciones que componen “Música, Gramática y Gimnasia” su recién estrenada producción. El show comenzó antes de las ocho de la tarde, en un Caupolicán que se llenaba poco a poco.

El trajín del lugar no acompañaba a los empalagosos sonidos del dúo, que a pesar de tener algunos problemas de audio –puntualmente el micrófono de Mariana- lograron transmitir las imágenes de mar, inocencia y lozanía que plasman en su disco. Sonaron ‘Diane Keaton’, ‘Lo que quieras’ y ‘Olas Gigantes’, entre otras. Probablemente, éste no fue el mejor show que veremos de la banda, pero sí una buena carta de presentación para aquellos que no los conocían.

Luego, unos minutos antes de las ocho treinta de la noche -y con el teatro repleto- Stuart Murdoch y compañía subieron al escenario. Todos los ojos estaban puestos en la agrupación de Glasgow, que brilló por su sencillez y maestría al ejecutar los instrumentos. Tanto así, que construir todas esas capas de armonías hicieron que pareciera fácil.

Por su parte, Murdoch es dueño de un carisma que llena el escenario y una voz que provoca sensaciones. Bailó, subió a cuatro mujeres al escenario y se dio el lujo de pasearse cantando por la cancha. ‘I Didn’t See It Coming’ fue la encargada de abrir la presentación, seguida por ‘I’m a Cuckoo’, donde la mayoría de los asistentes dejó su silla de lado y se dedicó a bailar (más de alguno, también, recibió un reto por hacerlo).

Un concierto memorable de principio a fin, con un set list que contenía muchas de las canciones que los fanáticos esperaban escuchar, como ‘Step Into My Office, Baby’ o ‘The Boy With The Arab Strap’ . Momentos sobrecogedores se vivieron con ‘The Fox In The Snow’ y ‘Get Me Away From Here, I’m Dying’. Faltaron muchas canciones, como ‘I Fought In A War’ y ‘Wrong Girl’, pero es imposible resumir catorce años de carrera en casi dos horas de concierto.

Belle & Sebastian vino y demostró que después de tanto tiempo sigue emocionando a su audiencia con cada una de las notas ejecutadas.  Una deuda saldada para todos los seguidores de ese chamber pop, que no se avergüenzan de querer que cada día del año tenga un pedacito de primavera.

1. I Didn’t See It Coming
2. I’m a Cuckoo
3. Like Dylan in the movies
4. I’m not Living in the Real World
5. Piazza, New York Catcher
6. The Loneliness Of A Middle-Distance Runner
7. Step into my Office, Baby
8. Sukie in the Graveyard
9. (I believe in) Travelling in Light
10. The Fox in the Snow
11. I Want the World To Stop
12. The stars of track and field
13. The Blues Are Still Blue
14. There’s Too Much Love
15. The boy with the Arab Strap
16. If You Find Yourself Caught In Love
17. Judy and the Dream of Horses
18. Sleep The Clock Around

19. Lazy Line Painter Jane (un trozo)
20. You’re Just a Baby Girl
21. Get me away from here, I’m dying
22. Another Sunny Day

Más fotos acá