Now Reading
The White Stripes anuncia su disolución

The White Stripes anuncia su disolución


Aun cuando muchos lo habían visto venir, no deja de ser una muy triste noticia. Hoy, 2 de febrero, un comunicado oficial publicado en su página web da aviso del fin de los White Stripes. Sus impactados fanáticos ya hicieron colapsar el sitio, intentando en vano sacar conclusiones sobre posibles motivos ocultos. La banda, iniciada por Jack y Meg White en 1997, nos deja nueve producciones (seis elepés, dos EPs y un disco en vivo), varios videos e imágenes memorables, una visita a Chile (allá por el 2005), un puñado de himnos y la certeza de que se termina una de las mejores propuestas sonoras de los últimos 15 años.

Éste es el comunicado oficial:

Los White Stripes quisieran anunciar que hoy, 2 de Febrero del 2011, la banda ha terminado oficialmente y no hará nuevas grabaciones ni se volverá a presentar en vivo.

Esto no es por diferencias artísticas o falta de ganas de continuar, ni por razones de salud al estar tanto Meg como Jack sintiéndose bien y en buen estado.

Es por un cúmulo de razones, pero sobre todo para preservar lo que es bello y especial sobre la banda y hacer que se quede así.

Meg y Jack quieren agradecer a cada uno de sus fans y admiradores por el increíble apoyo que les han dado durante los más de 13 años de intensa e increíble carrera de los White Stripes.

Third Man Records continuará lanzando material inédito, en vivo y de estudio, de los White Stripes, en su club de discos por subscripción, así como a través de canales regulares.

Tanto Meg como Jack esperan que esta decisión no sea recibida con pena por sus fans, sino que sea vista como algo positivo, hecho por respeto al arte y la música que la agrupación ha creado. También se hizo con el mayor de los respetos hacia aquellos fans que han compartido sus creaciones, con sus sentimientos muy en consideración.

Con eso en mente, la banda quiere decir lo siguiente:

“Los White Stripes ya no pertenecen a Meg y Jack. Los White Stripes pertenecen a ustedes ahora, y ustedes pueden hacer lo que quieran con ello. La belleza del arte y la música es que puede durar por siempre si la gente así lo quiere. Gracias por compartir esta experiencia. Su participación nunca será pasada por alto y estamos verdaderamente agradecidos”.

Sinceramente,
Meg y Jack White
The White Stripes

Versión original

VIDEO: The White Stripes – We’re Going To Be Friends (live on Late Night with Conan O’Brien)