Now Reading
Sala POTQ #7: Protistas – ‘Máscara Religiosa’ / ‘Mi Pieza’ / ‘Atrapado en el Supermercado’

Sala POTQ #7: Protistas – ‘Máscara Religiosa’ / ‘Mi Pieza’ / ‘Atrapado en el Supermercado’

Protistas publicó uno de los mejores discos de autoría nacional el 2010. “Nortinas War”, un LP que mezcla el rock sicodélico de la banda con sonidos más orgánicos inspirados en el norte del país y que fue destacado por diversos medios nacionales e internacionales por su calidad y propuesta.

Hace un par de semanas, nos enteramos de que la agrupación de Álvaro Solar (voz, guitarra), Francisco Marín (guitarra), Benjamín Varas (bajo) y Andrés Acevedo (batería), había logrado recaudar los fondos necesarios para grabar su próxima producción a a través del sitio Kickstarter.

Unos cuantos días antes de conocer esta noticia, los músicos aceptaron la invitación a participar en este séptimo capítulo de Sala POTQ. A pesar de los contratiempos (nubes amenazantes, vecinos insoportables y una visita de “Paz” Ciudadana justo al final de la grabación) los resultados reflejan todo lo contrario: Protistas nos regala en una primera toma, un medley magistral de 3 de sus canciones. Los acompaña, en teclado y sintetizadores, Joseph Simon de Survey Team.

Sala POTQ #7 – Protistas – ‘Máscara Religiosa’ / ‘Mi Pieza’ / ‘Atrapado en el Supermercado’

Staff Sala POTQ:

Producción y texto: Alida Leiva ([email protected])
Realización: Darío Contreras ([email protected])
Audio gentileza de Emanuel Irarrázabal