Now Reading
Vuelven Los Tetas

Vuelven Los Tetas

Con la misma formación que grabó sus dos primeros discos, “Mama Funk” (1995) y “La Medicina” (1998), la banda nacional Los Tetas anunció su regreso para dar un concierto en el mes de diciembre.

Disuelto oficialmente en 2004 -con cuatro elepés bajo el brazo y en pésimos términos, tras la salida del cantante y guitarrista C-Funk-, lo que quedó del grupo intentó seguir, rebautizado como T-Funk y luego Funk Attack, editando un álbum (“El Ritmo”) de baja repercusión el año pasado.

Por su parte, C-Funk emprendió una carrera solista que lo llevó a lanzar una placa, “Joya” (2006), y radicarse en San Francisco, California, junto a su banda (integrada también por el batero Pepino, uno de los cuatro fundadores de Los Tetas).

Los otros protagonistas de este retorno, Tea Time y Rulo, han hecho lo propio en proyectos paralelos. Mientras el primero ha colaborado profusamente con nombres que van desde los experimentales Usted No! hasta la poperísima Denise Rosenthal (además de publicar un lamentable disco solista, titulado “1”); el segundo debutó a la cabeza del grupo Esencia con el álbum “Presencia”, editado en 2010.

La vuelta de Los Tetas era un secreto a voces hasta hoy, cuando la noticia fue oficializada a través del diario La Tercera. Todavía no existe confirmación acerca del recinto que albergará su regreso, ni tampoco sobre el precio de las entradas, pero estaremos ampliando conforme surjan detalles al respecto.