Now Reading
Damon Albarn planea álbum solista

Damon Albarn planea álbum solista


Damon Albarn reveló que está preparando el primer disco que firmaría con su propio nombre junto a Richard Russell, productor y dueño del sello británico XL con quien trabajó en la producción del último largaduración de Bobby Womack, “The Bravest Man in the Universe”.

“Richard se encarga de la parte rítmica y yo de todo el resto. Es como una mezcla folk soul”, apuntó Albarn sobre la manera en que interactúan. “Richard ha aportado demasiado a la música siendo un magnate, pero me parece que ahora quiere enfocar su energía en la producción de discos. Hacer uno solista puede terminar en un desastre, así que pensé: ‘si es que vamos a hacer un álbum con mi nombre, debo encontrar a alguien que realmente lo produzca y quite esa responsabilidad de mi'”, agregó en una entrevista hecha por Rolling Stone.

Sobre la posibilidad de grabar con Blur, el músico comentó que, como grupo, “hemos tenido un par de ocasiones donde nos hemos encontrado estancado en medio de la nada, por lo que podríamos hacer un disco en una semana, sería bonito”. No es primera vez que se refiere al tema: ya lo había hecho antes durante un concierto en Hong Kong, donde comentó que “sería un buen momento para empezar a trabajar en un nuevo elepé”.

Blur se presentará en nuestro país el próximo 7 de noviembre en la Pista Atlética del Estadio Nacional. Más información en este enlace.