Now Reading
POTQ Escucha: Ojo de Vidrio

POTQ Escucha: Ojo de Vidrio

POTQ Escucha es un espacio que nació a fines del 2007 dentro de este sitio para mostrar los nuevos sonidos que vamos escuchando de todas partes del mundo. Aquí hemos recomendado nombres como Intimate Stranger, Rome (el proyecto de Danger Mouse y Daniele Luppi), The Horrors, Protistas, Lido Pimienta, Christina Rosenvinge, Kashmir, Javier Barría o MGMT, por mencionar algunos. Ahora, te presentamos a los chilenos Ojo de Vidrio.

Ojo de Vidrio es una agrupación completamente atípica para el medio nacional, tanto por sonido como por historia. Compuesta por ocho músicos, la banda nació en septiembre del 2011, en medio de las protestas estudiantiles en la Universidad de Chile.

Podría denominarse lo que hacen como fusión, pero sería un ejercicio injusto y muy poco descriptivo. Lo de este conjunto es perfecto ejemplo de aquel adagio que dice que el todo es más que la suma de sus partes: sus canciones mezclan elementos de reggae, ska, rock, pop y bossa nova. Semejante mescolanza es difícil de hacer funcionar, y ése es precisamente uno de sus puntos fuertes. Que en sus temas funciona.

Ya con dos años de carrera, el grupo que componen Gonzalo Espinoza (voz), Mario Cortés (guitarra), Álvaro Valenzuela (guitarra), Francisco Nanjari (bajo), José Garrido (batería), José Tolosa (percusiones), Daniel Carreño (teclados y trompeta) y Simón Varela (saxofón) presenta su primer y homónimo disco a fines de mes en la Sala Master. La placa, compuesta por 7 temas y grabada a fines del 2012 con Rodolfo Sánchez como productor, estará disponible para descarga gratuita después de esa fecha.

Como muestra de este trabajo, acá te presentamos ‘La Clave Está en Tu Risa’, tema que abre el debut de Ojo de Vidrio:

Sitio Web
Facebook
SoundCloud
YouTube