Now Reading
Polyvinyl editará recopilatorio de bandas garage estadounidenses

Polyvinyl editará recopilatorio de bandas garage estadounidenses

En materia de compilados sobre ciudades y escenas específicas, Nueva York le saca varios cuerpos de ventaja a cualquier otro punto de Estados Unidos. La disquera Polyvinyl planea cambiar un poco eso con un álbum de quince canciones titulado “I Need You Bad”.

El concepto del disco, curado por Sonny Smith (Sonny & The Sunsets) y con arte de Shannon Shaw (Shannon and The Clams), es juntar a diversas bandas de Portland, Oakland, Los Angeles y San Francisco para mostrar lo que está ocurriendo con el garage rock en los clubes de esta última urbe. De acuerdo al sello, este trabajo será “un retrato perfecto de una de las escenas musicales más influyentes y excitantes del país, si no del mundo”.

La placa, que incluye a grupos como Warm Soda, Pure Bliss y The Sandwitches, saldrá a la venta el 15 de noviembre y su versión en cassette estará a cargo de Burger Records. Éste es su tracklist:

1. Warm Soda – Tell Me in a Whisper
2. The Memories – Higher
3. Cool Ghouls – Hot Summer
4. Pure Bliss – Thine Eyes
5. Sonny & The Sunsets – Those Drawings I Told You About
6. Jessica Pratt – Dreams
7. Earth Girl Helen Brown – Far Away Place
8. Burnt Ones – Premonition
9. Magic Trick – Miracle of Life
10. Chris Cohen – Open Theme
11. Fronds – Wash
12. Little Wings – All Alone House
13. Wet Illustrated – Honey Goes
14. Sunfoot – Why Do You Want To Throw a Brick?
15. The Sandwitches – Sun in Rain

Puedes leer más sobre cada banda e ir conociendo su música semana a semana en ineedyoubad.com. Acá te dejamos con el tema que abre este recopilatorio: ‘Tell Me in a Whisper’, de Warm Soda.