Now Reading
Johnny Marr prepara autobiografía

Johnny Marr prepara autobiografía

Morrissey no es el único ex The Smiths que ha considerado adentrarse al terreno de las obras biográficas. A más de un mes de la publicación de “Autobiography” (a través de la editorial Penguin Classics), ahora es el guitarrista Johnny Marr quien ya trabaja en la suya.

Según contó el británico en una entrevista concedida a Brooklyn Vegan, “he recibido muchas ofertas y mucha gente me ha dicho que mi historia vale la pena, y entiendo que es algo que tengo que hacer. Lo haré en un par de años, pues mi postura es que quiero que sea tan completa que no haré un disco ni saldré de gira mientras la esté preparando. Pero esto va a suceder; de hecho, ya tengo un acuerdo con una editorial para ello” (algo que ya se venía preparando desde el 2011).

El paso de Johnny Marr por Nueva York incluyó una aparición en el programa “Late Night with Jimmy Fallon” el pasado 15 de noviembre, donde interpretó dos canciones: ‘Generate! Generate!’ (de su debut en solitario, “The Messenger”) y ‘Please, Please, Please, Let Me Get What I Want’, clásico de su banda madre, como un bonus track exclusivo para internet. Mira ambas versiones a continuación:

Luego de una carrera como futbolista, en 1982 Johnny Marr co-fundó The Smiths, grupo con el que mantiene estatus de culto entre sus fans. Tras la disolución de este proyecto, en el ’87, el guitarrista ha continuado trabajando, tanto en solitario como parte de diversos proyectos entre los que destacan Electronic, The The, Modest Mouse y The Cribs. El influyente músico llegará a nuestro país el próximo año, como parte del cartel de Lollapalooza Chile 2014, para presentar lo mejor de su primer disco en solitario (editado por Warner Bros. Records en febrero de este año)