Now Reading
Capital Cities: Una gran promesa

Capital Cities: Una gran promesa


PlayStation Stage, Lollapalooza Chile 2014 – Día 1.
Sábado 29 de marzo, Parque O’Higgins, Santiago.
Fotos por Maira Troncoso.

Eran las 15:30 hrs. y el sol brillaba en lo alto. Poco a poco, en el PlayStation Stage se empezó a acumular el público expectante de la presentación de Capital Cities. La afluencia llegó a tal cantidad que muchos se preguntaron en voz alta por qué este show no había sido programado en uno de los escenarios principales de Lollapalooza Chile 2014.

La banda -cuyos integrantes estaban vestidos de chaqueta negra con su logo estampado en la espalda- comenzó llena de energía, entonando uno de sus himnos. ‘Kangaroo Court’ provocó los saltos de los presentes y fue seguido de ‘Origami’ y de una invitación a bailar con ellos. Sin lugar a dudas, el que se robó la película fue el trompetista Spencer Ludwig; simpático y talentoso, su energía era tal que superaba la de los dos frontmen juntos.

A medida que avanzó el set los ánimos fueron decayendo, tal vez a causa de la alta temperatura. Ni la coreografía con el público en ‘Center Stage’ ni sus excelentes covers de Bee Gees (‘Stayin’ Alive’) y Weezer (‘Undone (The Sweater Song)’) pudieron evitarlo. La gende comenzó a despertar con ‘I Sold My Bed, But Not My Stereo’ y abrió los ojos de manera definitiva al escuchar ‘Safe and Sound’, otro reconocido single de su catálogo. Pero ahí fue cuando floreció la maldición de los hits y, habiendo escuchado las dos canciones más conocidas del conjunto, los asistentes procedieron a retirarse en masa, obligando a los músicos a clarificar que el show no había llegado a su fin.

Para el público restante, la banda tocó su reversión de ‘Holiday’ (original de Madonna), y luego los miembros del ensamble terminaron el concierto con una energizante remezcla de ‘Safe and Sound’. Además, liberaron toda la energía acumulada al pedir a los miembros de la audiencia que tomaran sus chaquetas y las movieran en el aire mientras saltaban, generando una postal inolvidable y dejando a todos eufóricos.

La mayor falencia que demostró Capital Cities fue la falta de un catálogo más variado. Dio la sensación de que el concierto fue un largaduración de 60 minutos, factor negativo que se expresó en la gente; pero, considerando que llevan sólo un álbum bajo la manga, ofrecieron un excelente concierto y demostraron talento de sobra para generar una tremenda trayectoria. Sin lugar a dudas, ésta es una gran promesa musical.

SETLIST

1. Kangaroo Court
2. Origami
3. Patience Get Us Nowhere Fast
4. Center Stage
5. Chartreuse
6. Farrah Fawcett Hair
7. Stayin’ Alive / Undone (The Sweater Song) (originales de Bee Gees y Weezer, respectivamente)
8. Love Away
9. Chasing You
10. I Sold My Bed, But Not My Stereo
11. Safe and Sound
12. Holiday (original de Madonana)

Encore
13. Safe and Sound (Cash Cash Remix)

Mira nuestro álbum en Facebook del show de Capital Cities en Lollapalooza Chile 2014.