Now Reading
Hordatoj: Un capo

Hordatoj: Un capo


Paris Stage, Lollapalooza Chile 2014 – Día 1.
Sábado 29 de marzo, Parque O’Higgins, Santiago.
Fotos por Maira Troncoso
.

El Teatro La Cúpula apagó sus luces y de las pantallas salió el nombre: Hordatoj. Ésa fue la señal que marcó su ingreso, vestido de negro y con jockey del mismo color. El MC de inmediato empezó a lanzar rimas como dardos, impactando al público del Paris Stage y elevando los ánimos a esa hora de la tarde.

Por su lado, DJ Tee impresionaba a los presentes con su talento para el vocal scratch, dejando atónito a más de uno. Por alrededor de 45 minutos, el maestro de ceremonias y su equipo, La Habitación del Pánico, ofrecieron lo mejor de su catálogo. También tomaron pausas para dialogar con la gente, ocasión que el protagonista del show aprovechó para manifestar su total apoyo a la ley del 20% de música chilena en las radios.

Entre los momentos más altos del concierto estuvieron las interpretaciones de ‘Be Proud’, ‘Sube’ (original de su amiga y colaboradora Ana Tijoux) junto a Jonas Sanche y una versión de ‘Ayer’ que fue coreada por los asistentes. Sin lugar a dudas, Hordatoj demostró su talento, habilidad y carisma; pero, además, logró algo mucho más profundo.

Hay que admitir que los versadores chilenos invitados a festivales masivos de música se pueden contar con los dedos de una mano. Por eso, la aparición de este show en la lista de confirmados para Lollapalooza Chile 2014 resultó ser una propuesta innovadora y, de alguna forma, también una prueba. El MC no sólo hizo una presentación excelente (de las mejores del día), sino que además abrió camino para sus colegas. El rap chileno existe y es de calidad.

Mira nuestro álbum en Facebook del show de Hordatoj en Lollapalooza Chile 2014.