Now Reading
Imagine Dragons: Ratificando la expectativa

Imagine Dragons: Ratificando la expectativa


Claro Stage, Lollapalooza Chile 2014 – Día 1.
Sábado 29 de marzo, Parque O’Higgins, Santiago.
Fotos por Maira Troncoso
.

Si bien no era uno de los actos principales, los estadounidenses Imagine Dragons llegaron a Lollapalooza Chile 2014 con el cartel de haber sido catalogados como una revelación, una de las mejores bandas del 2013, por medios como Rolling Stone o Billboard. Y cumplieron con esa expectativa cuando salieron al Claro Stage a las 16:45 hrs. y fueron recibidos entre gritos y aplausos por un buen marco de público.

El debut en nuestro país del conjunto que integran Dan Reynolds, Ben McKee, Wayne Sermon y Daniel Platzman empezó con el sonido impecable de ‘Fallen’, canción de su primer y único largaduración a la fecha, “Night Visions” (2012). De ahí en adelante, el frontman del grupo tomó la dirección del show con un entusiasmo que lo llevó tanto a saltar del escenario y recorrer el pasillo para acercarse a la gente, como a tocar los tambores a ratos con actitud de “aquí mandamos nosotros, y yo lo lidero”.

Uno de los momentos claves fue cuando, antes de ‘On Top of the World’, Reynolds dedicó el tema a una fanática que falleció hace poco. “Nos ha llegado una carta de los padres de María Paz donde nos decían que esta canción sonó en su funeral, así que se la dedicamos a ella” dijo, ganándose por completo el cariño del público con esas palabras. El otro instante vino cuando tocaron ‘Song 2’ de Blur (es de conomiento público la admiración del cuarteto por la música británica, por lo que esta elección no era de extrañar). Los que presenciaron esto saltaron de felicidad, como si hubieran estado escuchando a Damon Albarn y compañía en persona.

Por supuesto, la gran postal fue cuando finalizaron con ‘Radioactive’, el hit que Rolling Stone calificó como el mayor éxito rock del 2013. Esto se reflejó en las voces de una audiencia que no paró de cantar y se podía oír perfectamente en las ubicaciones más alejadas al escenario. Si bien Imagine Dragons ya tiene reconocimiento por parte de la prensa de su país, aún no alcanza la masividad. Dentro del gran número de asistentes que estaba llegando a esa hora y que no ubicaba a la banda, rondaban comentarios del tipo “no los conocía, suenan bien”. Ésa es la señal de que los estadounidenses cumplieron a cabalidad.

SETLIST

1. Fallen
2. Tiptoe
3. Hear Me
4. It’s Time
5. Amsterdam
6. Rocks
7. Round and Round
8. Cha-Ching (Till We Grow Older)
9. Demons
10. On Top of the World
11. Song 2 (original de Blur)
12. Radioactive

Mira nuestro álbum en Facebook del show de Imagine Dragons en Lollapalooza Chile 2014.