Now Reading
POTQ Escucha: Annette

POTQ Escucha: Annette

Luego de seis años en Chile, la francesa Annette acaba de publicar un primer epé en estas tierras al alero de Potoco Discos. A través de elegantes canciones, interpretadas tanto en su lengua materna como en inglés y español, un acento cosmopolita se fusiona con melodías que toman del soul, del jazz, del pop y del hip-hop.

Fue en la adolescencia cuando la gala se acercó a la música de raíces negras gracias a Prince y al catálogo de Motown, adquiriendo influencias trabajadas posteriormente en bandas (Family T, Eyeness, Trafikandam) y programas de talento en su país natal. Ya afincada en nuestro suelo, empezó a preparar material junto a Nicolás Carrasco (alias Foex), contando con el apoyo del guitarrista Pera Prezz, de integrantes de Cómo Asesinar a Felipes y de reconocidos artistas del circuito local y extranjero: los saxofonistas Agustín Moya y Andrés Pérez, los trompetistas Sebastián Jordán y Mauricio Castillo, el baterista Max Reyes y el tecladista Joel Holmes, entre otros.

Respecto a su estancia en Chile, Annette asegura: “Al llegar acá descubrí sonidos nuevos, se me abrió otro universo. Me gusta la espontaneidad que existe hoy en la escena chilena, la efervescencia creativa, esa sensación de que existe la oportunidad y puedes tomarla. Hoy hay un movimiento que funciona fuera de la industria tradicional, que se relaciona directo con el público y eso me seduce mucho”.

Compuesto por siete temas, “El Tiempo Necesario” (“Le Temps Qu’il Faut”) se encuentra disponible en formato digital a través de iTunes y Portaldisc, mientras que su versión en CD puede adquirirse en La Tienda Nacional (Merced #369, Stgo. Centro). Escucha el epé completo a continuación, cortesía de Deezer:

Facebook: facebook.com/pages/Annette/314150938596231
Twitter: twitter.com/Annette_music
Soundcloud: soundcloud.com/annette_music