Now Reading
Inverness estrena video para ‘La Memoria del Agua’ en exclusiva por POTQ Magazine

Inverness estrena video para ‘La Memoria del Agua’ en exclusiva por POTQ Magazine

A semanas de haber lanzado el clip correspondiente a ‘Los Ojos de Orión’, primer sencillo del epé “Sól”, Inverness nos da la primicia de su nueva pieza audiovisual para ‘La Memoria del Agua’.

El tema, segundo corte de su más reciente trabajo, está inspirado en la próxima película de Matías Bize (del mismo nombre). En palabras de Rodrigo Jarque, líder del ensamble, “Matías me envió un primer borrador del guión hace como un año. La historia me tocó de tal manera que la idea para la canción surgió casi en una noche”.

Pese a ello, el compositor cuenta que ni el director ni él saben si este track formará parte de la cinta. “Debe servir a la historia. Es la premisa de ambos, siempre. De todas formas, es una canción que funciona por sí sola. La gente no debe esperar encontrar claves obvias en la letra, pese a que algo de la historia se ha adelantado en la prensa”.

El video animado, la trama y los personajes son creación íntegra de Catalina Villa, ilustradora profesional que trabaja por primera vez con la banda. “Para nosotros fue un honor haber podido contar con su talento para esta canción”, dice Jarque. Revisa el resultado acá:

“Sól” fue lanzado a mediados de mayo a través de Le Rock Psicophonique.