Now Reading
POTQ Escucha: My Light Shines For You

POTQ Escucha: My Light Shines For You

En nuestro POTQ Escucha anterior dedicado a Patio Solar, hablamos de una tendencia que se dio en la década pasada y que parece ser que ya está llegando a un punto de quiebre. Se desarrolló una corriente muy fuerte y diversa de pop, pero más ligada al electro y los sintetizadores, mientras que el de guitarras fue menos explotado.

En el 2015 creemos que eso llegará a su fin porque en diferentes circuitos pequeños a lo largo del país es posible encontrar proyectos ligados al twee pop, más cercanos a Sarah Records y a las guitarras de C86.

My Light Shines For You es una banda que cabe dentro de esta categoría, que llega a refrescar al género. En diciembre del 2014 publicaron a través de su Bandcamp el EP Días de lluvia, que ya ha sido destacado y reseñado fuera de las fronteras locales, como por ejemplo, el programa de Luis Calvo -fundador de Elefant Records-  Viaje a Los Sueños Polares y en el podcast del peruano Roque Ruiz, del sello Cloudberry, uno de los rincones con mayor arsenal de hits indie pop en la actualidad. También, durante esta semana, fueron programados en KALX, una radio de Berkeley, además de ser cada vez más mencionados en blogs de diferentes países, como una de las propuestas más atractivas de la música independiente en Chile.

Si te gusta The Softies, Temper Trap, The Pastels o Allo Darlin’, este cuarteto chileno debiera transformarse en una de tus bandas de cabecera.