Now Reading
Comentario de Cine: “Viaje a Darjeeling”

Comentario de Cine: “Viaje a Darjeeling”

The Darjeeling Limited Promo 1Por AleBand

I wonder if the three of us would’ve been friends in real life. Not as brothers, but as people.

Wes Anderson es sin duda uno de los directores más interesantes del último tiempo. El mismísimo Scorsese se consideró su fan, y lo nombró como el “futuro Martín Scorsese”. Y que el maestro diga eso, es bastante sorprendente.

Con películas como Bottle Rocket o Rushmore se encargó de mostrar su temáticas, y con la Vida Acuática o la grandiosa Los Excéntricos Tenenbaums, su estilo. Cámara en mano, violentos close-ups, tomas largas y un gran apoyo fotográfico.

En su último film, Viaje a Darjeeling, vuelve a reunirse con Owen Wilson (con quien coescribió sus mejores películas) y con Jason Schwartzman, y de paso agrega a Adrien Brody, quien calza perfectamente con el estilo de Wes.

La película trata acerca de tres hermanos que planean un viaje por la India con el fin de conocerse más y recuperar el tiempo perdido. ¿Suena conocido? Es que Wes Anderson ha desarrollado a través de todas sus películas la temática de la soledad, el auto-descubrimiento, el valor de la familia, etc, y probablemente toda su filmografía se base en eso.

The Darjeeling Limited es quizás su película más graciosa, así como también la más espiritual. Tiene buen ritmo, entretiene, emociona y encanta. Cada segundo es bien aprovechado, y siempre hay un lugar donde mirar o un detalle por descubrir. Me atrevería a decir que es de lo mejor de su filmografía.

Vídeo: Trailer “The Darjeeling Limited”