Now Reading
Algunos detalles sobre la visita de Radiohead

Algunos detalles sobre la visita de Radiohead

Por Ale Marfan y Monserrat Lecaros / Foto por Kathryn

A continuación nombraremos algunos detalles de todo lo que rodeará a los recitales de Radiohead en Sudamérica. El acompañamiento de Nigel Godrich, datos sobre el escenario, stands, merchadising. Todo después del salto.

NIGEL GODRICH
Buenas noticias. El considerado "sexto Radiohead" Nigel Godrich se suma al staff que acompañará a la banda por su gira en Latinoamérica los próximos días. Godrich es un conocido productor e ingeniero de sonido que ha trabajado con bandas como Air, U2, R.E.M., además de Paul McCartney, Beck y Travis.

Nigel Godrich saltó a la fama cuando produjo el albúm "Ok Computer" en 1997, donde luego siguió produciendo los siguientes cuatro albumes, además del albúm solista de Thom Yorke. Esta vez estaría haciendo el mismo rol que le tocó cuando vino junto a Beck para telonear el concierto de The Police en el Nacional.

LLEGADA Y ESTADÍA
Según se estima la banda llegaría el 25 de Marzo en la mañana procedentes de Argentina, alojarán en el Hotel Hyatt, y pidieron expresamente camarines separados junto a una sala de meditación. La banda según señalo la cadena O’Globo traerá también su propio cocinero, y en la lista de pedidos no deben faltar 10 bananas, 10 manzanas, 5 naranjas, 6 limones, algunos gramos de gengibre y algunas uvas, 3 duraznos, 3 peras, 500 gramos de frutos rojos variados (cerezas, frutillas y frambuesas) y una gran fuente de vegetales, que incluya 1 kilo de zanahorias frias, 4 remolachas y un mazo de apio. Además se especula que la banda pemanecerá varios días en Chile.

LISTA DE TEMAS
Adelantan que en los dos shows en Santiago tocarán el "In Rainbows" completo, además de sumar temas de toda su carrera. El setlist será distinto para cada concierto. Los conciertos de Radiohead son de larga duración e interpretan cerca de 25 canciones.

ESCENARIO
La banda contrató a la empresa británica Best Foot Forward para que les hiciera un estudio del impacto ambiental que generaría una gira mundial. Midiendo lo que contaminan sus propios viajes, las luces y equipos de sonido, más los estudios respectivos de la contaminación que generan sus fans para llegar a sus espectaculos, de manera que cualquier instancia dentro de su gira tenga un cambio notorio para que se generé instancias de ayuda ecológica.

En cuanto al escenario, incluye una serie de focos de LED, fabricados por una empresa británica. Estos nuevos implementos proporcionan una gran luminocidad, excelente brillo, fácil instación y lo más importante, un bajo consumo de energía.

MERCHARDISING
Otra de las informaciones que no tiene un grado menor de importancia, son las poleras, "la clasica que se debe comprar de recuerdo", pues bien, siguiendo con la tónica de "cuidar nuestro planeta" las poleras disponibles en sus stands están hechas en un 50% de plástico reciclado y cada una de las personas que trabaja en el tour tiene una cantimplora de aluminio para no usar botellas desechables. Todo es ahorro y cuidado.

OXFAM
Se informa que dentro del Estadio San Carlos de Apoquindo, "Radiohead dispondra de stands de la fundación Oxfam, la cual tiene como bandera de lucha erradicar la pobreza y la desigualdad social en paises del tercer mundo", afirma Radioheadchile.com. De la mano con este dato, no solo por las injusticias contra la humanidad lucha esta banda, también demuestran su apoyo a favor del planeta. OXFAM en Chile particularmente se está preocupando del tema de las Salmoneras y los problemas socilaes con trajadores que en ellas ocurre. Como dato podemos señalar que hace un par de semanas se informó que en los últimos meses han habido cerca de 1.500 despidos. Más información en contralacorriente.cl.

VENTA DE ENTRADAS
Aún quedan entradas para el día 26 de Marzo. www.puntoticket.com

*Fuente: El Mercurio y RadioheadChile.com