Now Reading
Los Campesinos! – Romance Is Boring [2010]

Los Campesinos! – Romance Is Boring [2010]

Con una especie de homenaje a las heridas de guerra durante la infancia o al antepenúltimo montaje teatral de Angélica Lidell en su portada, Los Campesinos! presentan su tercer LP y su puesta de largo oficial. La nueva entrega de un proyecto comunal semisectario en el que todos estos post-adolescentes galeses han adoptado el castizo Campesino! como apellido. Una producción vertiginosa de tres álbumes (y otros tantos singles)e n cuatro años que queda patente de igual manera en los quince cortes de este contundente "Romance Is Boring".

Estos galeses destrozan la candidatura que Lacrosse presentó con "Bandages for the Heart" hace unos meses. Con más fuerza que nunca tras el fallido "We Are Beautiful, We Are Doomed", Los Campesinos! han logrado un sólido disco inestable con este "Romance Is Boring". La marcha de Aleks y su sustitución por Kim ha supuesto que el peso vocal recaiga aún más sobre Gareth, que se crece sobremanera en la excelente "Straight in at 101". I think we need more post-coital / and less post-rock. Yeah. 

Pese a no contar con singles tan potentes como "You! Me! Dancing!", "Death to Los Campesinos!" o "The International Tweexcore Underground" de sus anteriores trabajos, en este "Romance Is Boring" se nota cierta madurez en la composición de los temas. Una cierta pérdida en la inmediatez que se ha visto compensada con creces con una lírica aún más endiablada y unos arreglos instrumentales más complejos y enmarañados de lo normal.

Mientras que las notables "These Are Listed Buildings" y "Romance Is Boring" siguen la senda del "Hold On Now, Youngster…", temas como "Plan A", "Who Fell Asleep In" y, especialmente, "The Sea Is a Good Place to Think of the Future" (una de sus mejores canciones) son pruebas fehacientes del crecimiento del grupo. Crecimiento, que no madurez. Los Campesinos! siempre serán niños (terribles).