Now Reading
GANADORES: POTQ te invita a Sergent García en Chile

GANADORES: POTQ te invita a Sergent García en Chile

Bruno García, franco español conocido musicalmente como Sergent García, llega por primera vez a Chile. Enamorado de los ritmos latinos, fusiona rock, salsa, reggae y cumbia en busca de la fiesta perfecta. La cita es el martes 1 de junio en el Centro Cultural Amanda y las entradas se venten a través de Ticketmaster o en las boleterías del Teatro Oriente, sin recargo.

CONCURSO: POTQ te regala dos invitaciones dobles para este show que promete carrete largo. Para participar, deja un comentario con tu nombre completo.

GANADORES:
Marcelo Aguirre C.
Verónica Concha H.


Los primeros pasos de Sargent Garcia en la música fueron agitando los sótanos de París como guitarrista del grupo punk Ludwig Von 88. En su adolescencia había vivido en Barcelona, donde se nutrió de mucha música urbana, reggae y hip hop dando vida a su alter ego, el Sargento García, que la próxima semana llega por primera vez a Chile de la mano de su Salsamuffin Tour.

Sus discos resumen la festiva sensualidad de un ciudadano del mundo. Sargento García se ha convertido en el embajador francés de los ritmos calientes: su música es picante, resonante, pulcra y revitalizadora, una mezcla acertada y fresca de los mejores ritmos jamaicanos y cubanos. Nunca antes el reggae, la salsa, el son, el cha-cha, el ska, la rumba y el ragga se habían combinado tan armoniosamente. Sergent Garcia ha conservado una clara tendencia a dinamitar todo lo que tiene visos de convenciones, costumbres y otros estereotipos de la creación.

Sargento García, que toma su nombre artístico del malo de ‘El Zorro’, cuenta con 5 destacados discos. Su último trabajo, Máscaras, fue grabado en México, "un país intermediario entre las culturas de América", en el cual ha trabajado, además de músicos, con el productor Toy Hernández, DJ de bandas mexicanas como Control Machete.

Sergent García + Radio Timbo Soundstystem en Centro Cultural Amanda
Embajador Doussinague #1767, local 0027, Los Cobres de Vitacura
Martes 1 de Junio de 2010, 22:00 hrs.
Entradas: $15000 en preventa, $20000 el día del evento